La verdad oculta de El Tanque: presiones a los jugadores para no reclamar dinero

Los futbolistas revelaron el modus operandi del presidente Freddy Varela, que presionó a los jugadores para que no reclamen dinero

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2014 a las 17:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“Raúl, no quiero que esos jugadores entrenan. Sacalos de la práctica”, palabras más, palabras menos, el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, sorprendía al técnico con un pedido.

Gastón Machado, Felipe Rodríguez y Darío Silva habían cometido el pecado de reclamar salarios que se les deben y el presidente se molestó y ordenó sacarlos del equipo.

¿Qué buscó el presidente de El Tanque Sisley? “Presionar para que le retiren el reclamo”, dijo un integrante del plantel.

Y como acá todo pasa, El Observador fue a hablar con los integrantes del plantel para revelar la verdad oculta de lo que sucedió en una interna donde los jugadores acusan a Varela de hacerles siempre lo mismo con los reclamos.

Un referente del plantel dijo a El Observador: “mirá, te voy a contar como es la cosa. Varela siempre te hace lo mismo. Te lleva los reclamos al Tribunal que generalmente ponen como fecha de pago en febrero y pasa todos estos meses sin pagarte la deuda”.

El jugador de El Tanque agregó que esta vez: “Cuatro compañeros reclamaron y Freddy les pidió que no lo hicieran porque les pagaría con la recaudación del partido con Peñarol. ¿Pero si llueve o si a Peñarol lo hacen jugar sin público visitante? Gastón Machado dijo que no aguantaba más porque le debían tres meses y con otros muchachos no pasaba nada porque son sueldos de $ 7.000”.

Como Machado no retiró el reclamo, Varela se molestó. Llamó en la semana al técnico Raúl Möller y pidió que sacara a los cuatro jugadores. Y Möller acató la orden. Previamente se reunió con los jugadores en cuestión y el capitán Andrés Aparicio para hablar del tema.

“No los puso en las prácticas pero los hizo participar. Por ejemplo Machado ejecutaba las acciones de pelota quieta pensando en el partido contra Wanderers”, reveló un miembro del plantel.

Finalmente el club canceló la deuda y los jugadores fueron de la partida. Pero lo cierto es que El Tanque debe noviembre y diciembre de 2013, que se suman a un mes del presente año.

“Lo que pasa que Freddy te entrevera, te paga julio y te deja lo otro para atrás”.

Lo curioso del caso fue que el plantel reveló otro dato de la relación: “cuando fuimos a arreglar el premio nos dijo que este partido (con Wanderers) era 100% perdible”. Pero ganaron. ¿Lo cobrarán?

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.