Diego Battiste

La vuelta del fútbol puede adelantarse para el 1° de agosto

Este martes la AUF le remitirá a la Secretaría Nacional del Deporte el protocolo aprobado por los clubes y si la pandemia sigue bajo control la vuelta del Apertura se puede adelantar 15 días

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2020 a las 17:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fecha prevista por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para el retorno a la actividad de forma oficial y ya con los equipos jugando en la cancha, es el próximo 15 de agosto. No obstante, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la misma se pueda adelantar una o dos semanas y como fecha tentativa ya se maneja el fin de semana del 1° y 2 de agosto.

En tal sentido, el neutral Gastón Tealdi informó a Referí: "Vamos a depender de la aprobación del protocolo y de las sugerencias que se establezcan en cuando a la reanudación de la fase 1 -hoy estamos en la fase 0- que es cuando comienzan los entrenamientos a nivel individual, hasta llegar a la fase 4 que es específicamente la competitiva".

El protocolo se presentó el miércoles 14 de mayo y fue elaborado por los médicos Carlos Voituret, Edgardo Barbosa, Mario Pagano y Gladimir Melo,

Trece de las 16 instituciones de la Primera División del fútbol uruguayo lo aprobaron y este miércoles autoridades de la AUF se reunirán con el Instituto Pasteur para conocer la viablidad que puede tener la gran cantidad de tests que se pretenden realizar. 

"Calculamos que vamos a volver en la primera quincena de agosto a la competencia, entre el 1° y el 15 de agosto. De repente se puede adelantar una o dos semanas y comenzar el 1° de agosto y no el 15 como estaba estipulado hasta ahora. Hay una realidad: el desarrollo de la pandemia en nuestro país ha sido excepcional por las medidas que tomó el gobierno y por la actitud y la conducta de toda la sociedad, por lo cual, puede existir la posibilidad de adelantar el regreso una o dos semanas. Si se da la posibilidad, lo vamos a hacer", explicó Tealdi. 

Lo que es seguro es que este martes, la AUF le remitirá el protocolo a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que esto lo eleve al Ministerio de Salud Pública (MSP). El organismo demora alrededor de dos semanas en estudiarlos para hacerles correcciones por lo que de aprobarse sobre esa fecha a mediados de junio, los futbolistas podrían volver a las instalaciones de sus clubes a entrenar.  

Eso también dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.