Las Cimarronas confirmadas para los Juegos Odesur

Nicolás Tixe definió el plantel para ir a Cochabamba a defender el bronce

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2018 a las 20:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, Las Cimarronas, tienen plantel definido para disputar los Juegos Odesur de Cochabamba que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio.
Nicolás Tixe, head coach de la selección desde este año, apostó a la base del grupo que venía trabajando con Gonzalo Ferrer y que disputó bajo las órdenes del argentino Guillermo Fonseca la Copa Panamericana de Lancaster, apostando a tres jugadores jóvenes nuevas y a tres importantes retornos.

Las debutantes serán Josefina Esposto y Lucía Castro de Carrasco Polo y Jimena García de Náutico. El arco, además, estará custodiado por Constance Schmidt tras el retiro de Rossana Paselle. La joven golera de Sampa ya debutó contra Brasil en la Copa Panamericana.


Las que vuelven son Soledad Villar que milita en la competitiva liga de Bélgica, Anastasia Olave, quien tuvo un pasaje por el hockey español, y Camila De María, quien jugó por última vez en el Sudamericano de Río 2010 pero que el año pasado jugó el Panamericano de sala (con Tixe como entrenador) y anduvo tan bien que fue elegida en el equipo ideal del año en esa modalidad.

Villar y Olave, por su parte, no visten la celeste desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lea también "Tres uruguayas en la elite de América"

El plantel

Golera
Constance Schmidt (St. Patrick's)
Defensas
Agustina Nieto (Biguá)
Agustina Taborda (Náutico)
Camila de Maria (Náutico)
Georgina Petrik (River Plate, Argentina)
Cecilia Casarotti (Old Girls)
Volantes
Josefina Esposto (Carrasco Polo)
Jimena García (Náutico)
Milagros Algorta (Old Girls)
Lucia Lamberti (St. Patrick's)
Kaisuami Dall'Orso (Carrasco Polo)
Soeldad Villar (Brujas, Bélgica)
Delanteras
Matilde Kliche (Carrasco Polo)
Teresa Viana (Carrasco Polo)
Anastasia Olave (Yacht)
Lucia Castro (Carrasco Polo)
DT: Nicolás Tixe
Ayudante técnico:

En febrero, Uruguay compitió en el Torneo de la Vendimia, en Mendoza. Luego entrenó tres veces por semana. Las jugadoras tienen dos estímulos semanales con sus clubes y desde hace dos semanas juegan el Campeonato Uruguayo.

"Empezamos un proceso nuevo que apunta a seguir creciendo porque lo que se hizo fue muy bueno; en los Odesur queremos meternos en zona de medallas y pelear por una de oro o plata, algo que hasta ahora no se pudo", dijo Tixe a Referí.

Una de las principales bajas que tendrá el equipo, por razón de viaje, es Manuela Vilar del Valle, ex River argentino que milita en Yacht.

Uruguay compartirá en Cochabamba grupo con Chile, Bolivia y Paraguay. En la otra llave estarán Argentina, Venezuela, Perú y Brasil.

Actividades para juntar fondos

Este sábado, en cancha de Carrasco Polo, se llevará a cabo una clínica para sub 9, sub 10, sub 11 (desde la hora 11 hasta las 13) y para sub 12, sub 13 y sub 14 (de 14 a 16). Este jueves vence el plazo de inscripción que cuesta $ 600 e incluye remera y participación en sorteos.

El lunes, por su parte, se llevará a cabo un torneo de Mami Hockey también para recaudar fondos para poder costear un viaje a Buenos Aires donde se enfrentarán con la selección de Buenos Aires el 30 de abril, con Italiano el 1º de mayo y el 2 con Ciudad de Buenos Aires.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.