Las Cimarronas se adaptan al agua

Después de un viaje de 40 horas disputaron dos amistosos en la gélida Vancouver

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2017 a las 16:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de hockey sobre césped femenino, Las Cimarronas, arribaron el viernes a Vancouver después de 40 horas de viaje y a partir del próximo sábado jugarán la ronda 2 de la Liga Mundial en un grupo donde se medirán con Bielorrusia e India.
El sábado, el equipo de Gonzalo Ferrer jugó un test match de preparación ante Bielorrusia y perdió 2-1. El gol lo hizo Milagros Algorta, de arrastre, a la salida de un córner corto.

Este lunes volvieron a jugar ante el mismo equipo en un encuentro que fue mucho más intenso y disputado pero que se saldó con idéntico marcador. Esta vez el gol lo hizo Sol Amadeo tras gran jugada colectiva.

Las Cimarronas se adaptan así a la superficie de agua de la cancha ya que en Uruguay entrenan y juegan en sintético de arena.

También se adaptan al intenso frío de Vancouver y a las copiosas lluvias que caen desde que llegaron.

Este miércoles jugarán su último partido de preparación, ante Trinidad y Tobago que integra el grupo B del certamen junto a Canadá, Chile y México.

Al quedar en el grupo de tres, Uruguay tiene doble chance de llegar a las semifinales. Los primeros de cada grupo pasan directo mientras que los segundos y terceros juegan cruzados por las otras dos plazas. Los finalistas del certamen avanzan a la tercera fase de la Liga Mundial donde se repartirán cupos para el Mundial 2018 de Londres.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.