Las tazas de café y el impacto que tienen en la contaminación

No solo afectan el ambiente, sino también el sabor de la bebida

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 13:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue definido así en una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972.

Hay quienes no son conscientes de lo que contaminan a diario. Por ejemplo, con las tazas de café de papel que suelen utilizarse en muchas cafeterías del mundo.

La directora de sostenibilidad de la Asociación de Cafés Especiales, Kim Elena, dijo a Quartz que "la persona promedio no imagina que el impacto ambiental de sus vasos de papel es tan malo como otros comportamientos".

"Muchas veces jugamos un papel sobre el cambio climático y el medio ambiente en esta pequeña hoja de papel que es tan tangible", agregó.

Para solucionar este problema, los reguladores del Reino Unido están estudiando la posibilidad de prohibir o gravar el uso de vasos desechables. Estos modelos llevan un forro de plástico que los hace herméticos, por lo que deben ser llevados a plantas de desechos especiales para ser reciclados.

En la misma línea, Irlanda está trabajando en Latte Levy, una propuesta del gobierno de tasar el uso de las tazas de café desechables.

Además, hace algunos meses se están llevando a cabo campañas contra sorbitos descartables. Se estima que estos y otros elementos de plástico estarán prohibidos en la Unión Europea para 2030.

Por su parte, Francia demostró en más de una ocasión que está en contra del concepto de café para llevar. En este sentido, aprobó una ley que establece que los artículos desechables deben ser fabricados con al menos el 50% de materiales compostables para 2020.

Para reducir los desperdicios, algunas casas de café están probando nuevos diseños para disminuir la afectación. Uno de los distribuidores fabrica vasos de papel que luego se pueden reciclar en plantas convencionales.

Según Elena, las tazas de café no solo afectan el ambiente, sino también el sabor del café. Por ello, lo ideal es contar con una taza de viaje de cerámica. Es una inversión que es de gran ayuda para el ambiente y para preservar el sabor del café.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.