EFE

Las Vegas, un destino turístico que se promociona "para todos"

La ciudad apunta a países de Latinomérica, un mercado en crecimiento que es liderado por México

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ciudad estadounidense de Las Vegas espera llegar a los 45 millones de turistas y crecer un 20 % en el número de visitantes extranjeros entre los próximos dos o tres años, informaron fuentes oficiales en Bogotá durante la edición 38 de la Vitrina Turística Anato 2019.

“El año pasado subimos un 16 % de personas a nivel internacional (más de seis  millones de visitantes). 

Para nosotros lo ideal es subirlo a 20 % en los próximos dos o tres años”, dijo el director de Eventos Globales de la Oficina de Turismo de Las Vegas, Fernando Hurtado.

Según Hurtado, la ciudad estadounidense recibió más de 42,1 millones de visitantes durante 2018.

“Hoy en día tenemos más de 150 mil habitaciones en Las Vegas y se espera en los siguientes dos años crezca por lo menos 10 mil habitaciones más”, agregó el director, quien afirmó que por día se ocupan en promedio 133 mil habitaciones.

Para esto, se prevé que en la ciudad se abran en los próximos años al menos tres hoteles nuevos que aumenten la oferta en más de mil habitaciones.

Hurtado dijo que hay un interés en particular en los viajeros que provienen de América Latina y destacó especialmente a Colombia desde donde captaron a  1,4 millones turistas a Estados Unidos durante el año pasado.   

“Latinoamérica en general es un mercado que sigue creciendo. El mercado número uno en este momento es Canadá por estar tan cerca y después le sigue México”, señaló Hurtado.

Entre los principales atractivos que ofrece Las Vegas se encuentran las compras, despedidas de soltero, gastronomía o visitas al Gran Cañón, por lo que afirma que la ciudad “es para todos, no para una edad específica”.

“(Las Vegas es) un destino que siempre sigue cambiando por varias cosas como la gastronomía, el entretenimiento y los hoteles nuevos”, acotó Hurtado, que además mencionó el auge de los conciertos tras presentaciones de artistas como Lady Gaga, Jennifer López o Marc Anthony.

(Fuente: EFE.)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.