Latam y Gol se quedaron con los permisos de la quebrada Avianca Brasil

Las compañías desembolsaron casi US$ 150 millones para quedarse con la mayoriá de los slots que tenía la aerolínea en territorio brasileño

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11 de julio de 2019 a las 11:53

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Latam Airlines se quedó con algunos de los activos de la fallida Avianca Brasil tras una subasta hecha ayer miércoles en Sao Paulo y que consideraba el remate de siete bloques con los permisos de aterrizajes y despegues (slots) que tenía la aerolínea.

La chilena -a través de una filial en ese país- desembolsó US$ 70 millones para quedarse con dos bloques que sumaban 69 slots.

La unidad productiva independiente B tenía 15 espacios disponibles en el aeropuertos de Congonhas y 26 en Guarulhos, ambos en Sao Paulo, así como ocho en Santos Dumont, en Río de Janeiro.

A estos se suman los 20 de la unidad C, para el segmento carga, en los mismos terminales, los que fueron rematados en US$ 10 mil.

Según información pública de la compañía, Latam Arilines tenía hasta antes de este acuerdo 328 pares de slots diarios en el país carioca.

Por su parte, la local Gol se adjudicó tres bloques que contenían 83 slots por el valor de US$ 77,31 millones.

Los dos bloques restantes no recibieron ninguna oferta.

Todavía falta que la decisión sea aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo de libre competencia brasileño. 

Avianca Brasil -donde su principal acreedor es el fondo de inversión International Elliott-, acumula deudas por unos US$ 266 millones. Dentro del plan de recuperación judicial de la ex Ocean Air, se estimó necesario dividir la compañía en siete bloques, que fueron vendidas de forma separada este miércoles.

Diario Financiero-RIPE

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