AFP

Laxalt, la segunda baja de Uruguay en 117' de fútbol en la Copa América

El lateral izquierdo se lesionó a los 27' y en su lugar ingresó Giovanni González; Cáceres cambió de sector defensivo

Tiempo de lectura: -'

20 de junio de 2019 a las 20:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El saldo negativo de Uruguay en los dos primeros partidos de la Copa América es que en 117 minutos de fútbol, sufrió dos bajas como consecuencia de lesiones.

En el estreno ante Ecuador, Matías Vecino salió a los 80' con un molestia muscular, que al día siguiente se confirmó que se trataba de un desgarro. Este jueves, en el segundo partido, a los 27' del partido con Japón se retiró del campo Diego Laxalt.

Vecino se transformó en la primera baja de Uruguay y tras el partido de este jueves en Porto Alegre, con Japón, retornaba a Montevideo debido a que su esposa tendría familia.

La segunda baja se sumó en Porto Alegre cuando Laxalt sufrió una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda.

AFP

Esa jugada, en la que el defensor de Milan no pudo llegar a cerrar una larga carrera de Miyoshi, quien definió -sorpresivamente en el momento de la jugada- sin ninguna resistencia del uruguayo, marcó no solo la caída del arco de Fernando Muslera sino los segundos más largos para Uruguay en este torneo, que se resolvieron con el gesto del médico Alberto Pan quien le anunció al técnico Óscar Tabárez, que debía realizar el cambio porque Laxalt estaba lesionado.

¿Por qué fue tan pasiva la marca de Laxalt, que generó sorpresas por la lentitud del movimiento? En la jugada previa al gol, el lateral había cortado un contragolpe cruzando a la derecha del campo, se sintió y como pudo retornó a defender su sector. Tras el gol Miyoshi, Laxalt quedó tendido en el suelo y se tomó el posterior de la pierna izquierda.

AFP

En su lugar ingresó Giovanni González, quien jugó su primer partido en un torneo oficial con la selección. El ingreso del jugador de Peñarol también implicó un cambio en la formación: Martín Cáceres pasó al lateral izquierdo y González jugó como lateral derecho.

Los estudios de este martes confirmarán el grado de lesión, pero por los antecedentes, según los especialistas, se trata de una lesión muscular en el posterior que puede tener rotura fibrilar.

En ese caso, si se confirmara un desgarro, también quedará descartado, de la misma forma que Vecino.

Uruguay no puede realizar modificaciones en la lista. Si se confirma la baja de Laxalt, Tabárez quedará con 23 jugadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.