Le detectaron cáncer y volvió a jugar a los seis meses: la superación de Sebastien Haller

Sebastien Haller reapareció con su equipo, Borussia Dortmund, en un amistoso contra el Fortuna Düsseldorf, tras superar un cáncer testicular diagnosticado en julio

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 15:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero marfileño Sebastien Haller reapareció con su equipo, Borussia Dortmund, en un amistoso contra el Fortuna Düsseldorf disputado este martes en Marbella, España, una vez superado un cáncer testicular que le fue diagnosticado el pasado mes de julio.

Haller, nacido en Francia, entró en el minuto 73 del encuentro, con el marcador 2-1 en un partido que acabó finalmente con la goleada del Dortmund por 5-1.

Patricia De Melo Moreira / AFP
Sebastien Haller

El futbolista, que se sometió a dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia durante su tratamiento, retomó recientemente los entrenamientos con el deseo de poder jugar cuando se reanude la Bundesliga después de la pausa invernal, el próximo 22 de enero contra Augsburgo.

"Por supuesto, todo es posible. No me pongo ningún límite en mi cabeza, Solo las personas que pueden imponerme restricciones son el entrenador y el personal médico", declaró el delantero de 28 años el lunes.

"Cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es una buena idea para mí jugar, entonces jugaré. Pero, por supuesto, yo quiero estar en el terreno de juego todos los días y volver a jugar lo antes posible", añadió.

Una vuelta a la competición en enero ya sería un hecho destacable para Haller, que se entrenó por primera vez con el Dortmund el pasado sábado, una vez recibido el tratamiento contra el cáncer testicular que le fue diagnosticado a mediados de julio, apenas unos días después de firmar por el club germano procedente del Ajax.

Fichado a principios de julio por el Dortmund para paliar la salida de Erling Haaland a Manchester City, Haller sintió unos días después de su firma un dolor durante la pretemporada con el Borussia a mediados de julio. Los médicos anunciaron que sufría un cáncer de testículos.

AFP
Haller y la marca de Vecino

El tratamiento incluyó una operación quirúrgica en noviembre.

Haller admitió que ha pasado por una época que "no ha sido fácil". "Te das cuenta que todo el trabajo de estos seis meses ha valido la pena" al permitirle volver a jugar.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.