AFP

Liverpool consiguió una tremenda victoria por 2-0 ante Llaneros y casi cerró su llave

Con una enorme actuación colectiva y goles de Dávila y Figueredo, la gran figura, el negriazul mostró una actuación muy convincente

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2020 a las 21:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Liverpool debutó notablemente en la Copa Sudamericana y venció 2-0 Llaneros de Venezuela en Barinas, logrando de esa manera no solo la victoria, sino prácticamente conseguir la clasificación a la siguiente ronda, a la espera de lo que ocurra en el encuentro de vuelta en Montevideo el 26 de febrero en el Parque Viera.

El elenco de Román Cuello, reciente ganador de la Supercopa Uruguaya ante Nacional en el alargue, enfrentó a un rival que no mostró nada, pero también fue determinante el fútbol que desplegó el negriazul.

Liverpool comenzó muy bien el partido, siendo el protagonista y el dueño de la pelota.

AFP

Curiosamente, el dueño de casa se limitó a esperar y tratar de sacar algún contragolpe.

A los 16 minutos llegó la primera jugada de gol del partido. Agustín Dávila tomó la pelota al borde del área y pegó un zurdazo notable, con comba, que se fue apenas afuera.

Hernán Figueredo manejaba la pelota en el mediocampo y Martín Correa era el que más se mostraba arriba, junto con Dávila, ambos de buen rendimiento.

A los 20 minutos llegó un tiro libre de Agustín Ocampo que también llevó cierto peligro al arco del conjunto venezolano, aunque allí el arquero Wilver Jiménez contuvo bien.

AFP

Liverpool seguía buscando y dominando y Dávila tuvo un gol hecho cuando se fue desde la mitad de la cancha con pelota dominada. No obstante, cuando fue a rematar, le pegó muy de abajo y el balón se fue afuera por arriba del palo.

Y sobre los 30 minutos llegó un gran pase de Camilo Cándido para el desborde de Martín Correa, y el centro atrás de este, dejó solo a Dávila que esta vez no perdonó. Liverpool se ponía 1-0 arriba y era justo.

Seguía siendo todo de Liverpool que era el dueño de la pelota y las acciones.

Así llegó un remate de Correa que hizo que Jiménez volviera a salvar a su arco. Iban 33 minutos.

AFP

Dos minutos después, llegó otra jugada de gol para el negriazul. Agustín Ocampo le pegó desde 25 metros y el balón dio en el palo.

En el inicio del complemento, Correa tuvo un remate de tiro libre y Jiménez volvió a salvar a su equipo. 

A esa altura, Liverpool perfectamente podría haber ido goleando, pero el arquero rival tapó dos o tres situaciones de gol.

El técnico Román Cuello le dio cabida en el equipo a Emiliano Alfaro sobre los 58'.quien hacía más de un año que no jugaba luego de que se resintió de su rotura del tendón de Aquiles a mitad del año pasado cuando pretendía volver.

AFP

En el segundo tiempo, Liverpool manejó los tiempos con mayor tranquilidad. El 2-0 transitorio le daba mucha tranquilidad no solo para lo que se llevaba a cabo en Barinas, sino también para cerrar prácticamente la serie en la revancha en Montevideo.

De esa forma, las revoluciones del encuentro bajaron notoriamente. LLaneros no tenía con qué llegar al arco de Andrés Mehring, mientras el negriazul tocaba y mantenía la pelota, pero ya sin la profundidad y el ritmo impuesto en los 45 iniciales.

AFP

Figueredo, de gran partido, ya se notaba cansado y buscaba en pared con Alfaro, quien busca tomar fútbol luego de un parate enorme que lo tuvo alejado de las canchas.

De esa manera, los negriazules se llevaron una enorme victoria en su visita a Barinas que los deja con un pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

 

LOS DETALLES

Cancha: Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Juez: Ivo Méndez (Bolivia).

LLaneros: Wilver Jiménez; Douglas Julio, Alejandro González, Manuel Fuentes, Carlos Torres; Edgar Pérez, Leonardo Terán, Yonaiker Reyes, Kevin Díaz; David Barreto y Anderson Perea.

Liverpool: Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido; Alan Medina, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo; Martín Correa y Agustín Dávila.

Cambios en LLaneros: 43' Eliser Mina x Perea, 45' Junior Vargas x Terán, 77' Diver Torres x Barreto

Cambios en Liverpool: 58' Emiliano Alfaro x Medina, 74' Martín Fernández x Ocampo y 86' Joel Acosta x Correa

Goles: 30' Dávila (L) y 45' Figueredo (L)

Tarjetas amarillas: Reyes, Fuentes, Pérez (LL) y Ocampo (L)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.