Camilo dos Santos

Lo primero es pagar las deudas

Tiempo de lectura: -'

17 de marzo de 2020 a las 15:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por María Patricia López Sobrero  

Me dirijo a usted en relación a la entrevista realizada a la flamante directora de Cultura, Marian Wainstein, publicada en la edición 2062 del Semanario Búsqueda, en la que se menciona que “asume con deudas de la gestión anterior del MEC por casi un millón de dólares”.

Puedo dar fe de ellos en tanto soy una de las damnificadas. En octubre de 2019 se me otorgó una beca, la “Eduardo Victor Haedo”, en la modalidad música profesional, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo el pago.

Tal como disponen las bases del llamado, los proyectos debían realizarse a partir de enero 2020. En mi caso, el proyecto aprobado estaba estipulado para comenzar ese mismo mes y finalizar en febrero, pero aun no he podido realizarlo por la informalidad con que se viene manejando el tema.

Este retraso, además, afecta la agenda de más de 100 colegas becarios y los docentes contemplados en el proyecto, además de otros rubros que no fueron pagados como los “Premios Nacionales de la Música” y sus respectivos jurados.

Para enviarnos una carta: Web: https://www.elobservador.com.uy/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : lectores@observador.com.uy Fax : 2924 4507
Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas.

Las sucesivas postergaciones producto de la incertidumbre han llevado a que mi proyecto corra serios riesgos de no poder realizase y, lo que es más, afectar directamente la planificación del resto del año. Al mismo tiempo, el presupuesto total se ve afectado por la repentina suba del dólar y el paso del tiempo afecta en esto también.

Mención aparte es el tratamiento recibido de parte del MEC durante todo el proceso, siempre con respuestas parciales, ambigüedades varias e información contradictoria. La incertidumbre signó el proceso, lo que llevó a presentarme personalmente en el MEC para explicar lo delicado de la situación, pero sigo sin encontrar una solución.

Confío que las nuevas autoridades honrarán los compromisos asumidos por la anterior administración. En este sentido, he enviado una carta al nuevo ministro Pablo da Silveira reseñando lo anterior y solicitado que sea intervenido el expediente del FEFCA con urgencia para resolver esta situación porque, como bien señala Wainstein, “lo primero es pagar las deudas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.