@SoundersFC

Lodeiro brilló en la Liga de Campeones de la Concacaf

El uruguayo marcó un gol, brindó una asistencia y fue la figura de Seattle que goleó 4-0 al Santa Tecla de Polillita Da Silva

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2018 a las 09:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero estadounidense Will Bruin y el uruguayo Nicolás Lodeiro lideraron en la noche del jueves el ataque de los Sounders FC de Seattle al marcar los dos primeros goles de los cuatro logrados en la segunda parte del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ganaron por 4-0 al Santa Tecla de El Salvador. En el elenco salvadoreño, que es dirigido por el uruguayo Ruben "Polillita" Da Silva, ingresó en el complemento Líber Quiñones.

Los Sounders avanzaron a los cuartos del final con un marcador global de 5-2 y se convirtieron en el tercer equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que sigue en el máximo torneo de clubes de la Concacaf.

Los otros dos clasificados son el Toronto FC, actual campeón de la MLS, que eliminó a los Rapids de Colorado, y los Red Bulls que ganaron el jueves por 2-0 (3-1 global) al Olimpia de Honduras.

Después del duelo en los octavos de los equipos de la MLS con los centroamericanos, en los cuartos tendrán de rivales a los mexicanos con las Chivas de Guadalajara, que se enfrentan a los Sounders FC. Toronto FC lo hará ante los Tigres de la UANL y los Red Bulls frente al Club Tijuana.

Los Rapids y el FC Dallas fueron los dos de los cinco equipos de la MLS que disputaron los octavos de final que quedaron eliminados.

El duelo entre los dos subcampeones de liga estuvo siempre dominado por los Sounders FC, que tuvieron el control del balón y las únicas oportunidades de conseguir el gol en la primera parte. Con un fútbol muy pobre por parte de ambos equipos acabó con empate a 0-0, sin nada que destacar.

Pero el segundo tiempo cambió por completo el panorama en el juego de los Sounders, que tuvieron más ideas y mayor precisión en las penetraciones, especialmente por parte de Lodeiro, que le puso un pase perfecto a Bruin para que en el minuto 47 abriese el marcador.

Los Sounders FC, con la tranquilidad de la ventaja y la eliminatoria a su favor, hicieron un fútbol más preciso, en el que también comenzó a brillar el veterano centrocampista Clint Dempsey, quien fue el que le dio la asistencia a Lodeiro. El jugador uruguayo, que fue la estrella del partido, sentenció el 2-0 al minuto 69.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.