Lorenzo leyó bien

Inexcusable error del equipo Honda Repsol y de Marc Márquez interpretando el reglamento. Le costó caro al puntero del campeonato

Tiempo de lectura: -'

21 de octubre de 2013 a las 11:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La duda, en los días previos al GP de Australia, era si el hermoso circuito de Philip Island coronaría a un nuevo campeón. Nada más alejado de la realidad.

Jorge Lorenzo (Yamaha) obtuvo otra victoria de punta a punta que tuvo un significado especial: su principal rival por el campeonato, el debutante Marc Márquez (Honda Repsol) fue excluido con bandera negra.

El circuito australiano, que fue repavimentado por completo en los días previos a la competencia, fue un enorme desafío para Bridgestone, proveedor único de neumáticos de MotoGP.

La pista poco engomada resultó sumamente abrasiva –aun para las cubiertas extraduras–, por lo que el fabricante informó el sábado que no podía garantizar la seguridad de los pilotos más allá de la 14ª vuelta.

La dirección de la carrera acortó la duración de la competencia a 19 vueltas e impuso un cambio de moto enfatizando: “No se permite a ningún piloto hacer más de 10 vueltas con cualquier (tipo de) neumático”.

Hay que leer la letra chica

Intentando sacar ventaja deportiva, el equipo Honda Repsol y Marc Márquez hicieron su propia lectura del reglamento particular y se mantuvieron en pista hasta la vuelta 11.

Un equipo profesional (el mismo que hizo detenerse a Pedrosa en la vuelta 9) no interpretó correctamente lo que todos los aficionados habían comprendido.

La victoria de Lorenzo reavivó sus chances de renovar el título. Podio para Pedrosa y Rossi.

Moto2: Espargaró nuevo líder

Negocio redondo para Pol que se quedó con la victoria en una carrera también más corta. Aventaja ahora a Scott Redding en el campeonato, ya que el británico se fracturó la muñeca izquierda el sábado y no participó de la carrera. Luthi y Torres escoltaron a Espargaró en el podio.

Tito Rabat, el otro con chance de campeonato, también le hizo la vida más fácil a su compañero de equipo: se pasó en una frenada y terminó octavo.

Moto3: Rins por 3 milésimas

Por una cabeza se impuso Alex Rins a Maverick Viñales en una impresionante carrera de la categoría menor. El líder Salom completó el podio.

El próximo fin de semana se reencontrarán en Motegi, Japón, penúltima fecha del campeonato.

Resultado Gran Premio de Australia (Fecha 16/18)

Pos. Piloto Equipo Tiempo/Gap
1 Jorge LORENZO (Yamaha Factory Racing) 29'07.155
2 Dani PEDROSA (Repsol Honda Team) +6.936
3 Valentino ROSSI (Yamaha Factory Racing) +12.344
4 Cal CRUTCHLOW (Monster Yamaha Tech 3) +12.460
5 Alvaro BAUTISTA (GO&FUN Honda Gresini) +12.513
6 Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3) +28.263
7 Nicky HAYDEN (Ducati Team) +32.953
8 Andrea IANNONE (Energy T.I. Pramac Racing) +35.062
9 Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team) +35.104
10 Randy DE PUNIET (Power Electronics Aspar) +37.426

Campeonato de MotoGP

Pos. Piloto Marca Nacionalidad Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 298
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 280
3 Dani PEDROSA Honda SPA 264
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 214
5 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 179
6 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 147
7 Stefan BRADL Honda GER 135
8 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 127
9 Nicky HAYDEN Ducati USA 111
10 Bradley SMITH Yamaha GBR 99

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.