Los 10 soberanos de internet

No son los que tienen más "Me gusta" en sus páginas ni más amigos en Facebook, sino aquellas personas y eventos que se encargan de moldear a la comunidad cibernética de esa red social

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2013 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Tal vez exageraba, pero cuando en marzo de 2011 la blogger y ex jefa del consejo de CNN, Rebecca MacKinnon, dijo a New Scientist que Facebook tenía tanto poder como una nación, hablaba de la soberanía que empresas como la de Mark Zuckerberg detentan en el ciberespacio.

Según recoge Mashable, la ex periodista MacKinnon se refería al hecho de que esta red social moldea la forma en que uno interactúa con el mundo: "Toma decisiones sobre lo que puedes hacer o no en su red. Y solo hay unos pocos países en el mundo donde Facebook no es la red social más popular".
(Facebook) Toma decisiones sobre lo que puedes hacer o no en su red", dijo a New Scientist la ex periodista Rebecca MacKinnon

Y en este mundo cibernético, el poder de influenciar de algunos de sus usuarios no se mide por la cantidad de "Me gusta" ni de amigos. De la misma manera que los tuiteros más influyentes son los que tienen algo relevante para decir, según las circunstancias de cada usuario (y no quienes cuentan con mayor número de seguidores), en la red de Zuckerberg tampoco se trata de un concurso de popularidad, advierte Mashable.

Así, el sitio especializado en tecnología realizó un balance del año 2012 y de las historias más importantes que lo marcaron (recogidas en esta galería), para señalar a aquellas 10 personas o eventos que "dieron forma a la mayor comunidad online del mundo".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.