Leonardo Carreño

Los cables perdieron más de 24.000 clientes en el primer semestre

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) relevó el mercado de la televisión en el primer semestre del año

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13 de octubre de 2022 a las 05:01

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La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) informó que los servicios de televisión por cable perdieron 24.319 clientes (-4%) en el primer semestre del año, en comparación con el segundo semestre de 2021. Los abonados fueron 582.770 contra 606.909 del cierre del año pasado.

Montevideo tuvo la mayor cantidad de servicios contratados con 209.878 (33%). Más allá de liderar el ranking por departamento, perdió 6.877 clientes en la comparación semestral. El segundo departamento con mayor cantidad fue Canelones con 94.413 (16%), seguido por Maldonado con 39.931 (7%) y Colonia con 27.086 (5%).

El operador que tuvo la mayor cantidad de abonados fue DirecTV, con 177.212 y el 28% del total. El segundo lugar fue ocupado por varias compañías (señaladas en el informe como otros cables) con 150.370 abonados y el 26%. 

Los abonados a servicios de cable coaxial fueron 307.850 (52%), por satélite se verificaron 259.862 (45%), mientras que los abonados de televisión paga vía MMDS en el interior del país fueron 15.058 (3%).

Los servicios a través de coaxial cayeron de 322.010 en el último semestre de 2021 a 307.850 registrados en los primeros seis meses de este año, según el informe de Ursec.

 

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