Diego Vila

Los censores de hoy: los ciegos y sordos

Carta del lector Ignacio David Weisz

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Ignacio David Weisz

El 1° de marzo de 2020, Uruguay cumplía con una ceremonia tradicional: Luis Lacalle Pou asumía como presidente de la República. Una docena de días después, (el 13 de marzo) en Uruguay se declaraba la emergencia sanitaria generada por un virus que había trasformado la epidemia en pandemia, afectando a toda la población del planeta, sin discriminación alguna y provocando millones de pérdidas humanas y materiales.

La letalidad universal no permitió ver el bosque por un árbol, que a fin de 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificaba de casos causados por un nuevo coronavirus en Wuhan, China. Una larga cronología demuestra que desde entonces los ministerios de relaciones exteriores y de salud pública del mundo (incluyendo Uruguay) debían estar en conocimiento de la existencia y las consecuencias de la pandemia.

Todos hemos escuchado y leído las recriminaciones de la oposición: “Que el (actual) gobierno ha obrado con lentitud, que se ha dormido, que reclaman medidas urgentes”, etcétera. Aparte de lo que todos conocemos sobre sus lamentables gestiones; que superan cuantiosamente lo que hicieron “bien”; que le significaron millones de dólares a sus compatriotas, al erario, endeudando al país, ¿cómo catalogaríamos la omisión mencionada sobre la epidemia? ¿Quién es el responsable y el culpable de los que han fallecido por no haber estado informados en tiempo y forma de lo que venía? ¿Cuándo aprenderán que la población de nuestro país está antes que una politiquería barata y perimida. ¿Cuándo se darán por enterados que por encima del fundamentalismo y la intolerancia radicalista de un partido está la nación que ellos integran?

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.