Los jugadores leales a Fonseca y los que se pelearon con el empresario

El empresario ha terminado mal con varios futbolistas pero otros siguen con él

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2016 a las 15:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Martín Cáceres: Fonseca lo vendió a Barcelona y recientemente renovó el vínculo del defensor con Juventus por cuatro temporadas más. Siempre estuvo al lado de Fonseca.

El exfutbolista Daniel Fonseca es hoy uno de los empresarios más importantes del fútbol uruguayo, ya que representa a varios jugadores de selección o con trayectoria internacional. Por ejemplo, además de Luis Suárez, estuvieron con él pero se alejaron Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro o Diego Rolan, mientras que aún se mantienen con el empresario Fernando Muslera, Martín Cáceres o Giorgian De Arrascaeta.

También estuvo o ha estado con varios juveniles. Uno de los que se mantiene con él es Rodrigo Amaral, de Nacional, y uno de los que se ha alejado es Thiago Cardozo, arquero de Peñarol.

Las relaciones de amor-odio con el empresario, que se reavivaron tras el cruce de declaraciones con Luis Suárez, se reflejan en esta investigación de Referí del año 2015, y se resumen de esta manera

Cinco jugadores leales a Fonseca:

Fernando Muslera: El arquero de la selección es el guardameta mejor pagado en la historia del fútbol uruguayo. Wanderers en su momento mostró gratitud con la cifra récord que ingresó a las arcas del club por la venta de Muslera.

Giorgian De Arrascaeta: La joya de Defensor Sporting fue adquirida por Fonseca al club violeta y luego negociado a Cruzeiro. Su rendimiento le valió la citación a la selección. En diálogo con El Observador, De Arrascaeta reconoció que lo llamaron más de 10 empresarios.

Tabaré Viudez: Fue vendido por Fonseca a Milan y luego se distanció para ser manejado por un grupo mexicano. Volvió con Fonseca tras la mala experiencia. Actualmente está en River.

Rodrigo Amaral: Es la gran promesa de Nacional. Luego de un gran nivel en el Sudamericano sub 20, firmó la renovación con los tricolores con una cláusula que beneficia al jugador en caso de atrasos salariales, lo que generó críticas en el club. Fue bajado a Tercera por problemas de sobrepeso, y Fonseca lo mandó a trabajar con el PF Andrés Barrios, que lo hizo bajar 8 kilos.

Cinco jugadores que dejaron a Fonseca:

Luis Suárez: Fonseca lo manejó en juveniles e incluso fue quien lo negoció a Europa por primera vez, pero diferencias irreconciliables entre ambos rompieron el vínculo contractual.

Edinson Cavani: Estuvo con Fonseca pero fue negociado a Palermo en 2007 a través del italiano Pierpaolo Triulzi. Luego su carrera fue dirigida por la empresa de Pablo Bentancur. Hoy lo maneja su hermano Walter Guglielmone.

Nicolás Lodeiro: Otro de los futbolistas que pertenecían a Daniel Fonseca pero que se terminó yendo de Nacional por intermedio de un grupo argentino, que negoció con el jugador pasando por encima a sus representantes. Hoy lo representa Gerardo Cano.

Diego Rolan: Estuvo con Fonseca en su período como juvenil y fue quien le pagó el primer salario a sus 16 años. Hoy el jugador de Girondins de Bordeaux de Francia está con Gerardo Rabajda, representante, entre otros, de Jonathan Rodríguez.

Mathías Cardacio: El jugador fue negociado a Milan de Italia junto a Tabaré Viudez pero ni bien el equipo italiano necesitó los dos cupos de extranjeros, los liberó. Viudez fue recolocado pero Cardacio estuvo entrenando seis meses en Los Céspedes sin club.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.