Los mejores momentos del homenaje a los campeones de América y del Mundialito con Uruguay
Uruguay es tierra de campeones y este viernes la AUF los homenajeó y les entregó un carné vitalicio de acceso al fútbol
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la colaboración de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) realizó este viernes un homenaje a los campeones de América desde 1959 a 2011 y del Mundialito de 1980 con Uruguay.
La AUF le entregó a cada uno de los futbolistas un carné celeste vitalicio, edición exclusiva para campeones, con el que podrán ingresar a cualquier espectáculo del fútbol uruguayo organizado por la Asociación junto a un acompañante.
La ceremonia la abrió el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, desde La Plata, en donde se encuentra con la selección sub 20 que este domingo juega la final del Mundial Argentina 2023.
Más allá del reconocimiento, el hecho de reunir a tantos campeones de América de más de medio siglo se transformó en un momento que estuvo cargado de emoción y recuerdo por los protagonistas.
Inés Guimaraens
El momento más emocionante de la ceremonia, Domingo Pérez, con 87 años, llega a recibir su distinción acompañado de sus nietas
Los aplausos más efusivos se escucharon en el comienzo de la ceremonia cuando Domingo Pérez y Víctor Guaglianone, campeones de 1959, recibieron el carné celeste de la AUF.
Domingo Pérez, de 87 años, llegó acompañado de sus nietas.
Inés Guimaraens
Domingo Pérez bicampeón Sudamericano en 1959 y 1967
El bicampeón de América en 1959 y 1967, recibió el carné vitalicio.
Luego fue el turno de Guaglianone, también acompañado de su nieta.
Inés Guimaraens
Víctor Guaglianone, su nieta, y Domingo Pérez
Hubo muchos recuerdos y cada uno lo vivió a su manera, como ese beso que marcó Carlos "Pato" Aguilera a la Copa América.
Inés Guimaraens
Amor eterno: el Pato Aguilera y la Copa América
Estos fueron todos los homenajeados:
Copa América 1959
Domingo Pérez
Víctor Guaglianone
Inés Guimaraens
Miguel Bazzano, Ruben Techera, Pablo Forlán, José "Pepe" Urruzmendi y Jorge Acuña
Copa América 1967
Jorge Acuña
Miguel Bazzano
Pablo Forlán
Ruben Techera
José Urruzmendi
Domingo Pérez
Inés Guimaraens
Alfredo "Polilla" de los Santos, Rodolfo Rodríguez, Fernando Álvez, Daniel Martínez y Eduardo Pereira
Mundialito 1980
Rodolfo Rodríguez
Walter Olivera
Ariel Krasouski
Daniel Martínez
Venancio Ramos
Eduardo De la Peña
Waldemar Victorino
Ruben Paz
Fernando Álvez
Arsenio Luzardo
Jorge Barrios
Inés Guimaraens
Daiana Vásquez por Carlos Vásquez, Alberto Santelli, Rodolfo Rodríguez, Carlos Martirena por Víctor Rabuñal, Walter Olivera, Arsenio Luzardo, Pablo Francescoli retiró el de su hermano Enzo, Antonio Alzamendi, Eliseo Rivero, Wilmar Cabrera, Alfredo de los Santos, Carlos Aguilera, Eduardo Acevedo y Julio Acuña
Copa América 1983
Eduardo Acevedo
Julio Acuña
Carlos Aguilera
Wilmar Cabrera
Alfredo De los Santos
Arsenio Luzardo
Walter Olivera
Eliseo Rivero
Rodolfo Rodríguez
Alberto Santelli
Inés Guimaraens
Enrique Báez, Eduardo da Silva, Alfonso Domínguez, Héctor Tuja, Antonio Alzamendi, Obdulio Trasante, Enrique Peña, Gonzalo Díaz, Eduardo Pereira, José Batlle Perdomo y Jorge Seré
Copa América 1987
Antonio Alzamendi
Enrique Báez
Eduardo Da Silva
Gonzalo Díaz
Alfonso Domínguez
Enrique Peña
Eduardo Pereira
José Batlle Perdomo
Jorge Seré
Obdulio Trasante
Héctor Tuja
Inés Guimaraens
Campeones de América de 1995: Tabaré Silva, Sergio Martínez, Marcelo Otero, Diego Martín Dorta y Fernando Álvez
Copa América 1995
Fernando Álvez
Diego Dorta
Sergio Martínez
Marcelo Otero
Tabaré Silva
Inés Guimaraens
Los hijos de Abreu, uno de los hijos de Lugano, que recibieron los reconocimientos de sus padres, Diego Forlán, Juan Castillo, Andrés Scotti y Álvaro "Tata" González
Copa América 2011
Diego Forlán
Juan Castillo
Andrés Scotti
Álvaro González
Inés Guimaraens
Los hijos de Sebastián Abreu recibieron el reconocimiento
También retiraron los carné: Lorena De León (hija de Hugo), Pablo Francescoli (hermano de Enzo), Carlos Martirena (por Víctor Rabuñal), Daiana Vásquez (hija de Carlos), los hijos de Sebastián Abreu y uno de los hijos de Diego Lugano.