Raúl Martínez / EFE

Los primeros días de noviembre

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2020 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se acercan dos fechas que los orientales, al igual que muchos cristianos, tenemos “accanto a cuore”. Son días en los cuales recordamos a quienes han muerto ya -jóvenes, menos jóvenes y  adultos-. Nuestra gran Juana lo enseña didácticamente utilizando a las flores y a sus tiempos. No es necesario hacer largas excursiones para que desde la infancia se reconozca el otoño, el inverno, la primavera y el verano.

Pues bien, el invierno ya ha partido para dejar paso a la primavera. Algunos extranjeros que nos visitan, dicen que tenemos un clima ideal. Quizás lo sea así, pero el cálido y el invierno se hacen sentir en esta tierra nuestra.

Desde hace muchos siglos, el cristianismo posee unas fechas que se viven universalmente. En algunos países toma a todos con el frío intenso. En el nuestro trae calor y aunque estas líneas se han apartado de caracterizar los meses del año, siempre y en cualquier momento, se producen muertes.

“La muerte llama a la puerta”, es un dicho popular. Todos los días se va gente de este mundo. Lo sabemos bien. Algunos dicen: “es ley de vida”. Los cristianos vemos la mano de Dios. Para ellos van nuestras oraciones y las visitas a las tumbas donde descasan después de una vida muy larga o muy corta en esta tierra. Por eso celebramos con cariño sus aniversarios a lo largo del día y, en noviembre les llevamos algunas flores porque vamos de visita.

 Cité al principio a nuestra a Juana. En “Chico Carlo” ,está descripta maravillosamente la elección de las flores para llevarlas al cementerio, en principio, el 1 de noviembre. El 2 de febrero nos trae a la memoria un acto de caridad. Es el rezo por el eterno descanso de todas las almas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.