Rugby > RUGBY

Los Teritos a Rumania en busca del título y el ascenso al Mundial A

Varios jugadores repiten respecto al tercer puesto de 2017; algunos también acumulan ya experiencia en seven y en mayores

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 12:48

Un año después de terminar en el tercer puesto como locales, Los Teritos viajan este martes rumbo a Rumania para jugar el Junior World Rugby Trophy con una misión clara y al alcance: ganarlo.

Es claro que el objetivo primordial del seleccionados juvenil siempre es formar jugadores que luego hagan su aporte a los Los Teros XV, VII, o a los clubes. Pero esta generación, con varios años de trabajo en el Centro Charrúa sobre sus espaldas, tiene con qué ilusionarse y pensar en el título y el ascenso.

Para empezar, la columna vertebral del plantel ya participó del Mundial M20 B de 2017, lo que aporta experiencia y saber a qué se enfrentan en una instancia como esta.

Pero ademas, nombres como el capitán Santiago Civetta ya acumulan experiencia en UIruguay XV, la primera de Old Boys o la selección de seven, e incluso Manuel Ardao, Valentín Grille o Juan Garese jugaron el Mundial de seven hace pocas semanas. Otros como Joaquín García, James McCubbin se sostienen en un muy bien mundial 2017 para crecer en 2018 y poder cumplir con ese objetivo esquivo.

Además, habrá que seguir muy de cerca algunas actuaciones como las de Reinaldo Piussi, jugador de 1.91 cm y 137 kilos, que ya fue contratado por la academia de Oyonnax de Francia. A 2017 llegó siendo un jugador muy joven que adquirió oportunidades con el correr de los partidos, pero ahora, con un año más, puede ser una pieza importante.

El fixture es similar al de 2017. El debut será con Fiji, a quien en 2017 se sorprendió venciendo por 30 puntos. Lo isleños suelen ser una incógnita, aunque en los últimos años no vienen presentando buenas generaciones juveniles.

El segundo encuentro será ante Canadá, el rival que cambia respecto a 2017, cuando los celestes vencieron con luz a Hong Kong. Los canadienses vienen repitiendo en juveniles el mal momento del equipo mayor -en 2017 terminaron penúltimos en el mundial-pero de todos modos subestimarlos sería un grave error.

Finalmente, el tercer encuentro de la serie será ante Portugal, la revancha respecto al año pasado, cuando en un encuentro con mucha lluvia los celestes perdieron 22-20 el partido inaugural, lo que les terminó costando la clasificación a la final.

En la otra Serie esperan el local Rumania -no clasificó por vía directa ya que quedó detrás de Portugal-, Samoa -descendido del Mundial A-, Hong Kong -campeón de Asia- y Namibia, clasificado por África. Seguramente la clasificación a la final la definan entre Samoa y Rumania.

El torneo

serie A: Uruguay, Portugal, Canadá, Fiji
Serie B: Rumania, Samoa, Hong Kong, Namibia
Martes 28 de agosto, 9:00
Uruguay-Fiji
sábado 1 de setiembre, 7:00
Uruguay-Canadá
Miercoles 5 de setiembre
Portugal Uruguay
Fasefinal
Domingo 9 de setiembre
4º Grupo A-4º Grupo B
3º Grupo A-3º Grupo B
2º Grupo A-2º Grupo B
1º Grupo A-1º Grupo B

El plantel

PRIMERA LÍNEA: Joaquín Jaunsolo, Reinaldo Piussi, Emiliano Faccennini, Nicolás Buysan, Francisco Marticorena, Faustino Etchegorry

SEGUNDA LÍNEA: Juan Garese, Joaquín García, Martín Darracq

TERCERA LÍNEA: James McCubbin, Santiago Civetta, Manuel Ardao, Maxime Sonneveld, Felipe Aliaga, Cesar Riviere

MEDIOSCRUM: Juan Nicola

APERTURAS: Matías D'Avanzo, Juan Cativelli

CENTROS: Manuel Portela, Valentín Grille, Alfonso Cat

WINGS-FULLBACKS: José Iruleguy, Baltasar Amaya, Juan Francisco Torres, Alfonso Costa, Mateo Viñals

Comentarios