Lucía Topolansky: "No era posible remover a Silva porque no había pruebas"

La senadora y primera dama fue la primera invitada de El Observador TV. Habló del caso de corrupción en ASSE, de las encuestas y de su vida junto al presidente José Mujica

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2014 a las 11:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La primera invitada de El Observador TV fue la senadora y primera dama Lucía Topolansky, quien en una extensa entrevista habló del caso ASSE, de la educación y de la aceptación de Mujica en sus últimos meses de gestión.

Con respecto al caso de corrupción en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) la senadora expresó que no era posible remover al exdirector en representación de los trabajadores, Alfredo Silva (finalmente procesado sin prisión), porque para hacerlo es necesario tener pruebas. “Yo no le puedo decir a un juez 'este es un mafioso' y no traerle la prueba”, dijo.

Consultada por la encuesta de la consultora Equipos que dio al presidente José Mujica un 51% de aprobación, dijo que ella siente el afecto todos los días. “Aún la gente que no lo votó le tiene afecto al presidente y lo respeta”, expresó. A su vez, reconoció que muchos toman como su mayor valor su forma de vivir y "su honestidad".

En el plano de la educación, la senadora expresó que el área está mejor “se diga lo que se diga”. Agregó que el cuerpo docente hoy es más respetado y mejor pago y que se ha mejorado el aspecto edilicio, pero reconoció que se debe hacer más.

Ampliaremos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.