Camilo dos Santos

Manini pidió a sus legisladores respetar posiciones partidarias

Uno de los referentes de Cabildo Abierto, Rivera Elgue, sostuvo que “ya no hay lugar para opiniones personales”

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cómo tienen que ir vestidos, la asignación de los despachos y de los estacionamientos en el Parlamento y una advertencia sobre los posicionamientos públicos que tomen de ahora en más, son algunos de los puntos de un documento instructivo que las autoridades principales de Cabildo Abierto entregaron este viernes a sus legisladores electos. Desde la diputada electa de Rivera, Nazmi Camargo, hasta el excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, los políticos tuvieron uno de sus primeros encuentros en conjunto para asumir algunas directrices partidarias.

Los líderes de Cabildo Abierto transmitieron este viernes a sus representantes, entre otras cosas, que ahora deben dejar a un lado su propias visiones sobre los temas y asumir lo que el programa del partido y el compromiso firmado con la coalición establecen.

“Ya no hay lugar para opiniones personales. Las opiniones personales quedan reservadas para el ámbito personal. Hoy tenemos dos compromisos firmados con la coalición: el Compromiso por el país y el Compromiso para las mujeres”, dijo a El Observador después de la reunión uno de los referentes del partido, Rivera Elgue.

Camilo dos Santos

El dirigente comentó que se les dio esta directriz a los legisladores luego de que El Observador le consultara por el caso de uno de los diputados electos, Martín Sodano, que tomó notoriedad después que en una entrevista con el semanario Búsqueda propuso revisar la agenda de derechos y dijo estar en contra del aborto. “A ver, si te gustó bancátela”, fue una de sus frases.

En el encuentro, los diputados estaban sentados como en una clase. Ordenados en filas y mirando hacia quienes tienen mayor peso político: Manini Ríos, su esposa y senadora electa, Irene Moreira, y Elgue.

A cada uno se le entregó un documento donde se señalaban algunos puntos a tener en cuenta de ahora en más. “Son cosas de sentido común”, comentó a El Observador el diputado electo por Salto, Rodrigo Albernaz, mientras se retiraba de la reunión.

Por otro lado, Elgue dijo que el partido le presentó al presidente electo, Luis Lacalle Pou, una lista con áreas donde tienen “personas capaces” para ocupar cargos. Además de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social y Vivienda, el dirigente hizo referencia a Transporte y Ganadería.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.