Marcelo Gallardo dirigirá el plantel de River Plate hasta el 13 de noviembre y al día siguiente, los dirigentes del club argentino anunciarán al reemplazante. Todo apunta a que será Martín Demichelis, que aún se encuentra en Alemania, trabajando en Bayern Munich II, donde tiene contrato hasta fin de año y su último partido será el 3 de diciembre.
De todas formas, en River esperan que rescinda antes el contrato con el club bávaro y llegue a Buenos Aires para mediados de noviembre.
Mientras tanto, River prepara dos amistosos frente a Colo Colo el 9 de noviembre en Viña del Mar y contra Real Betis el 13 de noviembre en Mendoza, que marcarán el final del exitoso ciclo de Gallardo como entrenador, tras ocho años y medio donde ganó siete títulos locales y siete internacionales, entre ellos dos Copa Libertadores.
Durante las últimas dos semanas el plantel se entrenó en Ezeiza previo al descanso durante el Mundial Qatar 2022, y la próxima semana viajará a Chile.
En los últimos días el técnico Gallardo y el manager Enzo Francescoli han mantenido reuniones para continuar con la transición y el reordenamiento de las distintas áreas del fútbol. También participó el vicepresidente Matías Patanian.
Incluso, versiones periodísticas anunciaron una supuesta reunión virtual entre Gallardo y Demichelis. El club lo desmintió oficialmente.
Además de Demichelis, en el mundo River también suenan los nombres de Hernán Crespo y Ricardo Gareca, y en las últimas horas se sumó el de Eduardo Coudet, despedido del Celta de Vigo.