Marcos Landa imponente: copó Neuquén y va por el título

El joven piloto oriundo de San Carlos, Maldonado, ganó todos los puntos en juego y se perfila para el título en el TCMouras, categoría que inicia el camino hacia el TC en Argentina

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El jovencito Marcos Landa, a bordo del Torino del Trotta Racing, se impuso con enorme jerarquía en el inicio de los play off del TCMouras y dio un paso gigantesco en pro de su gran objetivo: el título de la categoría y ascender al TCPista en 2020, categoría telonera del TC (Turismo Carretera) la más popular del automovilismo de Argentina donde milita otro uruguayo exitoso: Mauricio Lambiris.

Con sede en el autódromo de Neuquén, el TCMouras inició la ronda final de los play off que consagrará al campeón de la especialidad.

Justamente Marcos Landa integra el selecto grupo de los 12 pilotos que quedaron habilitados para ir por la gran copa y el camino hacia ella, el piloto uruguayo lo inició de la mejor manera posible: ganó todos los aspectos de la competición del fin de semana.

Marcos Landa colocó su Torino al frente de la clasificación, luego ganó con gran velocidad su serie, fue a la final en el primer casillero de la parrilla de salida y desde allí no dio la más mínima opción a sus rivales dominando la competencia final de punta a punta.

Fue la segunda victoria del joven uruguayo en el año en éste –a su vez- su primer año en la categoría y en los autos “con techo”.

En 2018, Marcos Landa inició su camino hacia el TC compitiendo con gran suceso en la Fórmula Metropolitana donde consiguió consagrarse campeón. Eso le valió el ascenso al TCMouras donde compite este año y ya se transformó en gran protagonista luchando por el título.

Tras la victoria categórica en Neuquén, marcos Landa saltó ahora a la segunda posición en la ronda de play off apenas 9,5 puntos por detrás del líder Hernán Palazzo (Dodge).

La carrera ganada por el uruguayo finalizó con Pedro Boero (Dodge) y Lucas Granja (Chevrolet) completando el segundo y tercer lugar del podio respectivamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.