Marie Kondo renuncia al orden en su casa y cuenta por qué: "Me di por vencida"

La empresaria e ícono del orden doméstico japonesa confesó las razones por las que abandonó sus métodos y el cambio en su vida que trajo la maternidad

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2023 a las 10:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La japonesa Marie Kondo se convirtió en los últimos años en un fenómeno internacional gracias a su método KonMari, enfocado en la organización y el orden doméstico, abogando por contar con una limitada cantidad de objetos "que despierten alegría" y descartando el resto.

Con sus cuatro libros publicados y dos series de Netflix en las que expone y aplica su sistema, la empresaria se ha transformado en sinónimo del orden.

Sin embargo, la consultora y autora de 38 años contó ahora que decidió renunciar a sus propios postulados.

Kondo concedió una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, en la que contó que durante los últimos tiempos, el orden dejó de ser su prioridad y que se "dio por vencida" ante los desafíos de la maternidad.

Kondo relató que el nacimiento de su tercer hijo en 2021 marcó un cambio en su vida, y que decidió dejar de preocuparse tanto por el orden y enfocarse más en los momentos de descanso que permite la crianza de los niños.

"Mi casa está desordenada, pero la forma en la que estoy usando mi tiempo ahora es la correcta para este momento de mi vida", declaró.

"Hasta ahora era una organizadora profesional, así que daba todo para que mi casa estuviera ordenada todo el tiempo", agregó Kondo. "Me di por vencida en eso pero de una buena forma. Ahora me doy cuenta que lo importante para mi es pasar tiempo con mis hijos en casa y disfrutarlo". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.