Diego Battiste

Mario Saralegui: “Si hay algo que no soy, y nunca fui, es carnero”

El técnico de Peñarol habló de la situación que vive con la gremial de entrenador, de sus frases de Twitter y la sanción de la Conmebol

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2020 a las 09:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“El Pajarito está con una pena más grande que la mía”, dijo Mario Saralegui, entrenador de Peñarol, a la hora de hablar de sus polémicas frases de Twitter. Admitió que se equivocó con algunas expresiones.

El pasado 29 de octubre el entrenador expresó en su cuenta de Twitter: “Vamo' arriba Peñarol. Rubén Paz dio show, los jugadores metieron como bestias y jugaron como nunca, buen indicio, hay que ganar en el Franzini, vamos lejos de la gallineta en la anual: yo soy del cuadro más glorioso de la tierra…vamo' por más. Arriba el carbonero. Vamo'”.

Diego Battiste

En Twitter se levantó polvareda, por lo que Saralegui solicitó disculpas y luego lo borró de su cuenta.

“En honor a la historia clásica de nuestro fútbol, por agradecimiento a una actividad que me formo; en virtud de los llamados personales de amigos que son hinchas de Nacional por el "mundo" del fútbol uruguayo, pido disculpas por el tuit que supuestamente agravia a Nacional, abrazo”, se disculpó horas después.

Pasado el tiempo, el DT hizo referencia a lo expresado: “El Pajarito está con una pena más grande que la mía. Está apenado. La verdad que no. El Twitter es bravo, está ahí, es peligroso, es peligroso. Por algo puse lo que puse”, expresó en declaraciones a los programas 100% Deportes de Sport 890 y Tirando Paredes de 1010 AM.

 

La gremial no lo acepta

Diego Battiste

Sobre la decisión de la gremial de entrenadores de no readmitirlo en el padrón social, el entrenador de los aurinegro manifestó:  “Cuando tuvimos una charla al principio fue en un tono elevado con gente muy amiga y luego, con el correr de la charla, nos fuimos entendiendo. Yo salí hablando con el secretario preguntando cómo iba el tema y me dijo que la señora que cobra me iba a llamar, y que, como había pasado tanto tiempo, volviendo a afiliarme la deuda quedaba saldada. Pero no fue lo que pasó, se ve que cuando yo salí pasó algo que no sé qué fue y dijeron que no habían aceptado. Yo nunca pedí para volver”.

Sandro Pereyra / POOL / AFP

Saralegui, que luego del partido debut en el Intermedio ante River Plate rompió la medida gremial declarando para Tenfield, expresó al respecto: “El partido pasado estaban las cámaras de televisión con gente amiga, todos saben mi relación con el Tano Gutiérrez (director de Tenfield), pero por ahora voy a seguir cumpliendo con lo que la gremial indique, porque si hay algo que no soy, y nunca fui, es carnero. Me mantengo en la postura que tienen los entrenadores. Me imagino que cuando se toman las posturas debe haber argumentos sólidos y firmes, y no se deben confundir las cosas. Somos grandes todos y no es cuestión de levantar la voz y querer mandar más que nadie porque todo cambia. A mí no me gusta eso, yo pierdo, gano, empato, estoy en Artigas o acá, e intento ser el mismo, no cambio mucho”.

La sanción de Conmebol

Camilo dos Santos

Y finalmente habló de la sanción de tres partidos y siete mil dólares que le impuso Conmebol tras su expulsión en el partido de la última fecha de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense en el CDS donde desplazó al línea e insultó al árbitro.

“Yo no sabía la información y recién a la noche, cuando me vine a acostar, la observé en el celular e inmediatamente lo llame a Jorge Barrera porque creo que la gestión de Peñarol fue espectacular, genial. Me parece que hubo un gran trabajo por parte del club, una gran influencia en Conmebol que nos posiciona en un lugar que, por momentos, parecía que lo habíamos perdido. Yo pensaba que me podían haber dado algún parido más porque el error es obvio y aparte de eso, como que había agresión pero eso no hubo nunca. Y eso fue lo que Peñarol manejó con mucha inteligencia”, expresó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.