Más de 40 hinchas de Nacional ingresaron a la lista negra de la AUF: conocé el motivo
Se trata de parciales que concurrieron el sábado al partido con Cerro en el Tróccoli
El partido entre Cerro y Nacional que se disputó el sábado 4 de marzo en el Estadio Tróccoli por la quinta fecha del Apertura se disputó sin incidentes en las tribunas, aunque 45 hinchas tricolores ingresaron a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El motivo por el que fueron incluidos en esa lista es porque se subieron al muro de la tribuna donde fueron ubicados (Paraguay y Brasil), algo que estaba prohibido hacer.
Cerro y Nacional igualaron 2-2, en un partido de trámite cambiante y en el que el juvenil albo Renzo Sánchez sufrió rotura de ligamento a los cinco minutos de haber ingresado a la cancha.
A fines de febrero, un hincha de Peñarol y otro de Boston River fueron ingresados a la lista negra por haber escrito un tuit con amenazas de muerte hacia los árbitros.
La lista negra entró en vigencia en la AUF en la temporada 2015/2016 y fue una exigencia del gobierno para erradicar la violencia en el deporte.
En agosto de 2019, el Ministerio del Interior informó que ascendía a 631 el número de personas impedidas de ingresar a espectáculos públicos, por formar parte del listado de AUF con personas que participaron en actividades en contra del normal desempeño de las actividades deportivas.
Leonardo Carreño
Más de 40 hinchas tricolores ingresaron al listado de la AUF
El año pasado, el presidente de la AUF Ignacio Alonso manifestó: "Tenemos que atacar directamente al foco de violentos y empezar a aplicar la lista negra más intensamente. Para eso estamos aplicando mecanismos de identificación, ya no las cámaras de reconocimiento facial, sino otros mecanismos de cámaras vinculado a drones y fotografías y detección de actividades a través de inteligencia policial. Vamos a tener resultados tangibles en el corto plazo", dijo en Telemundo.
En noviembre de 2023, de acuerdo a un listado que proporcionó la AUF antes del Mundial de Qatar, había 1.278 personas en la lista negra.