AFP

Más de veinte jóvenes mueren en un bar de Sudáfrica

Por causas que aún se desconocen, no menos de veintidós personas de entre 18 y 20 años fueron halladas muertas en el interior de un local nocturno en una ciudad sudafricana

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2022 a las 14:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por lo menos veintidós personas jóvenes fueron halladas sin vida en el interior de un bar de Scenery Park, en las afueras de la ciudad de East London, en Sudáfrica.

En las primeras horas del domingo, respondiendo a un llamado, los servicios de emergencias arribaron al Enyobeni Tavern, donde hallaron los cuerpos de jóvenes de entre dieciocho y veinte años que habrían estado participando de una fiesta para celebrar el final de clases.

El vocero del departamento provincial de Eastern Cape, Siyanda Mañana, le dijo a la agencia Reuters que los cuerpos habían sido encontrados sin ninguna señal externa, ni heridas, ni golpes, que pudieran explicar la causa de las muertes, que será establecida mediante las correspondientes autopsias.

Además de los fallecidos, cinco personas fueron llevados con vida a un hospital, en condiciones que no se dieron a conocer.

Un medio local aludía a las especulaciones surgidas sobre las muertes, indicando que circulaban versiones disímiles, como que habían sido por el consumo de alguna droga o por apretujones en una estampida descontrolada.

Un canal local de televisión entrevistó al dueño del local, Siyakhangela Ndevu, quien expresó que lo habían llamado temprano para avisarle y no entendía que pudo haber pasado. Agregó que cuando lo llamaron fue informado que había mucha gente en el local y mucha gente afuera empujando para entrar.

El presidente Cyril Ramaphosa expresó sus condolencias a las familias afectadas y manifestó también su preocupación las circunstancias en que, a gente joven, incluso por debajo de los dieciocho años, se les permitiera reunirse en ese lugar. Agregó que la verdad de lo sucedido debía surgir de la investigación correspondiente.

Una vecina de diecisiete años, conocida como Lolly, le dijo a Reuters que el lugar era muy popular entre la gente joven de la zona, aunque las comunidades vecinas querían cerrarlo debido a que vendían alcohol a menores de edad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.