Leonardo Carreño

Matonte y una decisión polémica: la roja a Fratta después de chequear el VAR

El árbitro Andrés Matonte estaba al lado de la jugada cuando Fratta trancó a Díaz y dejó seguir, pero después de chequear el VAR expulsó al zaguero de Rentistas.

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2021 a las 22:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jugada polémica de la semifinal del Uruguayo entre Rentistas y Liverpool fue la que derivó en la expulsión al zaguero de Rentistas Guillermo Fratta cuando se terminaba el primer tiempo. Con esa decisión, los rojos jugaron 75 minutos con un futbolista menos.

El árbitro Andrés Matonte tomó la decisión  de mostrarle la roja directa después de chequear la incidencia en el monitor del VAR.

Sucedió en la mitad de la cancha a los 40 minutos. Fratta trancó con fuerza a Fabricio Díaz y se llevó la pelota. El árbitro estaba al lado y no cobró nada. El jugador de Liverpool quedó tirado, quejándose de dolor y el juego se detuvo. Los jugadores negriazules protestaron, recriminando la actitud de Fratta.

Leonardo Carreño
Matonte chequea el VAR

El árbitro del VAR, Daniel Fedorczuk, llamó a Matonte y éste fue hasta el monitor ubicado al costado de la cancha. Después de observar varias veces la jugada y en diferentes tomas, volvió al campo y expulsó Fratta. 

El juez de VAR fue Daniel Fedorczuk.

El cronómetro marcaba 45 minutos, por lo que adicionó cinco en el primer tiempo. Desde ese momento el conjunto de Rentistas jugó con 10 hombres hasta los 90 que terminaron 1-1 y el alargue de media hora.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.