Motor > MOTOCICLISMO

Maxi Gerardo va por el título en Brasil

Este fin de semana puede consagrarse campeón en el Superbike de Brasil en forma anticipada

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2017 a las 14:10

Este fin de semana puede ser muy especial para el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo que con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul puede lograr el Campeonato Brasileño 600 cc SuperSport Pro en forma anticipada.

La penúltima etapa del certamen se disputará este fin de semana en el Autódromo de Goiana, una pista que tiene como característica la de ser muy rápida y donde al igual que en la anterior fecha se estarán disputando dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

La muy buena campaña realizada por Gerardo a lo largo de todo este año donde triunfó en las siete carreras que se disputaron lo lleva a que tenga una ventaja de 69 puntos con respecto a su más inmediato rival.

El uruguayo se encuentra muy confiado, muy tranquilo debido a que cuenta no solamente con una buena moto como es la Ducati 956 Panigale, sino con un equipo como el Ducati Mooca Motul que interpretó en forma excelente cada indicación que le daba el piloto para colocar a punto un moto que es nueva en los circuitos brasileños.

"Nuevamente estamos presentes dentro de la programación del Campeonato Superbike Brasil donde lo haremos en la categoría 600 cc SuperSport Pro. Al igual que la fecha pasada tendremos carrera doble, una el sábado y la otra el domingo. Será un fin de semana muy especial porque si todo va bien, tenemos posibilidades de ser campeón con una fecha de anticipación. Como es nuestra costumbre estaremos trabajando y dando el máximo para ser competitivos en este circuito que es muy rápido y siempre hay temperaturas muy altas. Este circuito de Goiana cuenta la mayor parte en ser muy rápido, tiene una S que es de baja velocidad pero después es casi todo de alta velocidad. En la Ducati 956 Panigale estamos con una puesta a punto muy similar a la de la carrera pasada que hasta ahora ha andado bien", contó Gerardo.

El puntaje dentro de la 600 cc SuperSport Pro en los tres primeros lugares indica que Gerardo cuenta con 181 puntos, Pedro Sampaio 112 y Sebastián Salom 101.

La SuperPole se estará disputando con los 10 mejores de la clasificación a partir de la hora 13.51 del sábado. La primera carrera será ese día desde las 17.13 a 10 vueltas. El domingo la carrera se disputará desde las 14.30 en este caso a 12 giros.

Comentarios