Motor > MOTOCICLISMO

Maxi Gerardo vuelve al ruedo en Interlagos

El motociclista uruguayo disputará este domingo la segunda fecha del Campeonato Superbike Brasil

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2017 a las 15:23

El motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo disputará este domingo la segunda fecha del Campeonato Superbike Brasil dentro de la categoría 660 cc Supersport Pro donde ya ganó la primera etapa.

El piloto buscará repetir la muy buena actuación que tuvo en la primera fecha donde logró un importante triunfo con su nuevo equipo oficial, Ducati Mooca-Motul, a pesar de contar con una moto que no tenía mucho desarrollo.

Ahora la Ducati 959 Panigale estuvo en el banco de prueba donde se trabajó muchísimo por parte del team con el fin de lograr una mejor puesta a punto e incluso se va a esta nueva fecha en el Autódromo de Interlagos con tres posibles configuraciones en las suspensiones.

Para Gerardo es protagonista en una categoría sumamente competitiva, con muy buenos pilotos que no le darán tregua, pero tanto el equipo junto a la moto y él hacen una trilogía muy difícil de vencer.

"El equipo trabajó mucho para esta segunda fecha debido que para la primera competencia hubo muy poco tiempo ya que al equipo se la dieron unos días antes de la carrera, una semana, por este motivo ahora tuvieron un mes para lograr una mejor puesta a punto. Estuvieron mucho en el banco de pruebas con el fin de adquirir un mejor rendimiento. También sé que tienen tres diferentes configuraciones para las suspensiones las cuales estaremos probando este fin de semana. Vamos a trabajar mucho tanto el viernes y el sábado para ver qué es lo que más le gusta a la moto. Además hay que irla adecuando a mi manejo. En la primera fecha nos faltó un poquito estar más a gusto en la moto. Para esta fecha estamos más organizados al haber tenido más tiempo. Pienso que ahora vamos a lograr una buena puesta a punto tanto que me guste a mí como a la moto para que podamos obtener un muy buen resultado otra vez. Prometo dar un 100% para buscar nuevamente una victoria", expresó Gerardo.
Este viernes comenzará a girar en el circuito de Interlagos, en San Pablo, para llevar a cabo las primeras sesiones libres donde tendrán tres de entrenamientos de 20 minutos cada una. El sábado habrá tres sesiones de clasificación más la Superpole donde los 15 pilotos más rápidos buscarán el mejor tiempo y el orden de la grilla de partida. Para la 600 cc Supersport Pro será poco después de la hora 15.

El domingo a partir de las 12.49 se estará largando la competencia donde Gerardo irá por su segundo triunfo.

Calendario Superbike Brasil

28 de mayo, 2ª etapa, Autódromo Interlagos
25 de juni, 3ª etapa, Autódromo Interlagos
23 de julio, 4ª etapa, Autódromo Interlagos
27 de agosto, 5ª etapa, Autódromo Interlagos
24 de setiembre, 6ª etapa, Autódromo Curitiba
22 de octubre, 7ª etapa, Autódromo Goiania
03 de diciembre, 8ª etapa, Autódromo Interlagos
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...