archivo

Medidas sanitarias: Defensa cierra Parque Santa Teresa y otros destinos

La medida "está enmarcada en las decisiones adoptadas para restringir la movilidad", marca el ministerio en un comunicado, en el cual no determina hasta cuándo se extenderá el cierre

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2021 a las 11:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Defensa Nacional anunció que cerrará parque Santa Teresa, el Parador Tajes y la colonia de vacaciones de la Armada en La Paloma, a raíz de la situación emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La medida "está enmarcada en las decisiones adoptadas para restringir la movilidad", marca el ministerio en un comunicado, en el cual no determina hasta cuándo se extenderá el cierre.

Es la misma decisión que se adoptó hace un año, en la previa de Semana Santa. Los tres lugares siguieron cerrados durante todo el año hasta que empezó la temporada de verano, en noviembre. 

El año pasado, el Ministerio de Turismo difundió una cadena encabezada por el ministro Germán Cardoso que, a dos semanas de la confirmación de los primeros casos de covid-19 en el país, exhortaba a "hacer turismo en casa". Casi un año más tarde, la pandemia vuelve a poner en jaque a la actividad turística, aunque esta vez la cartera descarta un mensaje de ese tipo y apela a la libertad responsable, según expresó el subsecretario Remo Monzeglio en diálogo con El Observador.

"Tenemos que estar atentos y acordes a lo que fue las medidas que se dictaron por el presidente Lacalle Pou", expuso el jerarca. "No se nos pidió que saliéramos a disuadir a la gente a hacer turismo. Se libra a la decisión responsable, madura, de cada uruguayo", declaró el subsecretario.

No obstante, Monzeglio recordó que en este contexto sanitario —con circulación de una variante del coronavirus más transmisible, récord de casos activos de covid-19 y un sistema de salud exigido— "lo que se está buscando es disminución de movilidad". "Te pongo un ejemplo: yo tengo más de 65 años, tengo obligación de hacer teletrabajo. En consecuencia mal puedo yo hacer turismo", consideró a título personal. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.