El mensaje falso de Mercado Libre vía WhatsApp con el que buscan estafar a usuarios

Desde el martes 15 de junio circula un mensaje con un supuesto sorteo por los 20 años de la empresa

Tiempo de lectura: -'

16 de junio de 2021 a las 12:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Esa es la frase que está circulando a través de WhatsApp que busca estafar a los usuarios sustituyendo la identidad de la empresa de comercio electrónico.

Según el mensaje, el sorteo se daría a causa del aniversario de la empresa. Sin embargo, tiene como objetivo robar datos de los usuarios.

Desde la cuenta de Twitter de Mercado Libre Uruguay (@ML_Uruguay) informaron que lo que estaba sucediendo era un caso de phishing, una método a través del que hackers logran que sus víctimas hagan clic en enlaces, que simulan ser los de la verdadera empresa, con el que intentan robar información personal

La empresa de Marcos Galperin explicó que, para reconocer cuándo se trata de un caso de phishing, hay que corroborar que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial. Además, añadió que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps.

Por último, aclaró que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y remarcó que el sitio oficial es http://mercadolibre.com.uy.

Este caso es similar a lo que ocurrió en marzo, una estafa que también se llevó a cabo por medio de WhatsApp y se viralizó a través de las redes sociales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.