Minas: emisiones de gases y partículas está en niveles permitidos

Los vecinos habían planteado su preocupación por posibles contaminantes

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2016 a las 09:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un análisis de la calidad de aire elaborado entre noviembre de 2014 y octubre de 2015 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, indica que los contaminantes analizados en esa localidad están por debajo de los niveles de referencia de material particulado. Los vecinos habían planteado su preocupación por posibles contaminantes.

El análisis estudió el material particulado con diámetro menor a los 10 micrómetros (

Los datos se recabaron dentro de un rango de 20 kilómetros, donde se encuentran dos plantas de producción de cemento, una planta de cal, una planta de trituración, el vertedero municipal y la propia ciudad de Minas (residencias, comercios y servicios).

El informe fue presentado a los vecinos "antes que a nadie", dijo la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

El estudio concluye que la situación de calidad del aire en la ciudad de Minas cumple con los estándares definidos por el grupo Gesta Aire para Uruguay, cumpliendo con los niveles de referencia en todos los casos de los contaminantes analizados.

En Minas se presenta una situación de calidad de aire similar a la del área metropolitana, con el aporte de múltiples fuentes (industrias, vertedero, ciudad) lo que amerita avanzar en trabajos específicos para cada una de ellas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.