Camilo dos Santos

Ministerio destaca resultado "impecable" de operativo de seguridad por la final de la Libertadores

Director de Seguridad resaltó la ausencia total de incidentes de importancia entre los casi 28.000 brasileños que llegaron para ver a Flamengo y Palmeiras.

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2021 a las 16:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior evaluó en forma muy positiva los resultados que, hasta el momento, está teniendo el operativo desplegado ante la final de la Copa Libertadores que, este sábado en el Estadio Centenario, disputan Flamengo y Palmeiras. Sobre todo, por la ausencia total de incidentes de importancia entre los casi 28 mil brasileños que, según cifras oficiales, llegaron a Uruguay para presenciar el partido. 

"Todo impecable", resumió en diálogo con El Observador el director nacional de Convivencia y Seguridad, Santiago González, al describir la situación. Según su testimonio y, más allá de algún encontronazo "muy poco trascendente", todo se desarrolla con un absoluta normalidad. Hasta el momento no hubo ningún detenido. 

Más de 1.500 policías están afectados a la seguridad en el área que rodea el Estadio Centenario. Son parte de los 4.500 efectivos que han sido desplegados en el operativo en el marco de la final de la Copa Libertadores. Sobre todo en las zonas de mayor concentración de hinchas. Eso implica también la visualización de más de 8 mil cámaras de seguridad desplegadas en distintos puntos del área metropolitana y de los pasos de frontera por los que han ingresado los visitantes. 

Las cifras del Ministerio de Turismo indican que, desde el lunes pasado y hasta el mediodía de este sábado, 27.555 brasileños ingresaron a Uruguay. Hasta el momento las autoridades rechazaron la entrada de 32 ciudadanos de ese origen, en el marco del partido final de la Libertadores. A nueve de ellos por integrar las listas de impedidos a acceder a espectáculos deportivos. Los 23 restantes no pudieron ingresar al no tener la documentación necesaria o, directamente, estar impedidos de entrar al país. 

El punto con mayor ingreso ha sido el Aeropuerto Internacional de Carrasco, por el que entraron 9.240 brasileños. A través de la frontera del Chuy lo hicieron 7.613, en tanto que por Rio Branco ingresaron 7.088 personas. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.