ver más

La semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs Palmeiras terminó empatada 1-1 y ambos goles fueron convertidos por futbolistas uruguayos. Luego el equipo argentino clasificó a la final en la tanda de penales.

Tras empatar 0-0 en la Bombonera, el equipo argentino llegó a Brasil para buscar clasificarse a la final del máximo torneo continental. Boca inició ganando el partido, luego Palmeiras empató y el equipo argentino triunfó la tanda de penales.

El equipo xeneize abrió el marcador a los 23 minutos de juego con un gol delantero Edinson Cavani. Tras un gran desborde de Miguel Merentiel, el salteño realizó un notable movimiento para lanzarse a la pelota y empujarla sobre el segundo palo.

Más tarde, a los 72 minutos de juego el lateral uruguayo Joaquín Piquerez puso la igualdad para el equipo brasileño. El ex Defensor Sporting, River Plate y Peñarol metió un bombazo de afuera del área con su poderosa zurda y se vio beneficiado de un desvío.

El arquero de Boca Sergio Romero llegó a tocar la pelota, pero sin la firmeza de manos que había mostrado durante el partido. 

En la tanda de penales la suerte fue esquiva para Cavani, debido a que el arquero Weverton atajó el primer remate de Boca. Sin embargo Pirquerez sí pudo convertir su penal.

Tras una noable actuación del arquero Sergio Romero, Boca clasificó nuevamente a la final de la Copa Libertadores.

Temas:

Edinson Cavani Joaquín Piquerez

Seguí leyendo