ver más

Fito Páez dio comienzo este viernes a una serie de celebraciones: tres shows en los que va a festejar con el público uruguayo los 30 años de un disco histórico, El amor después del amor.

Pero en la primera noche en el Antel Arena el músico rosarino se tomó unos minutos para homenajear la pérdida: la muerte del legendario cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció el pasado 22 de noviembre.

Sentado ante el piano con un traje verde y con la imagen del mítico músico en toda la pantalla, Fito Páez hizo una versión de Para vivir, la canción que Milanés incluyó en el álbum La vida no vale nada en 1976.  Al final del tema no se contuvo y empezó a llorar.

Mientras el público coreaba "olé, olé, olé, olé, Pablo, Pablo", el rosarino se levantó y aplaudió de pie la imagen del cubano antes de limpiarse las lágrimas con las dos manos cubriéndole la cara. Según contó luego el músico uruguayo Ruben Rada, amigo de ambos compositores, se acercó al backstage y le dio un abrazo.

Después del concierto Páez le dedicó una publicación en sus redes sociales: "Te voy a extrañar tamaño universo. Pero te vamos a cantar en todas las ciudades del mundo, todos los días", escribió el cantante.

"Aquí Montevideo no deja de llorarte y de emocionarse con tu “Para vivir”. Dios, cuanto te amo!", concluyó.

 

Temas:

Fito Páez Murió Pablo Milanés Pablo Milanés Ruben Rada Música

Seguí leyendo