Morgan´s Library en Madison Ave.,New York

Una de las maravillas de museos en Nueva York que cautivan con contrastes antiguo/moderno, con una intervención luminosa y elegante (aun en medio de una manzana) elogiable de Renzo Piano

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2016 a las 00:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El edificio original, fue erigido en 1906 para alojar la biblioteca privada de JP Morgan, que además de ser uno de los banqueros más influyentes de Estados Unidos, fue filántropo y un ávido y sofisticado coleccionista.
En 1924, su hijo, John Pierpont Morgan Junior donó la colección de su padre al público según su testamento, y en 1966 fue declarado National Historic Landmark.
El lugar, en plena Madison Avenue, alberga manuscritos originales , e increíbles ejemplares, incunables, y dibujos de artistas europeos como Leonardo, Rembrandt, Rubens, Raphael, Durero, Picasso y tres Biblias de Guttemberg, entre otros.
La renovación de Piano, años atrás ha mejorado el layout y presentación general, contribuído a unificar espacios de tres edificios de épocas distintas pero aún no logra dar cabida a la exhibición de tantos tesoros invaluables.
Aún así es un oasis de tranquilidad y elegancia en pleno Manhattan que vale la pena agendar. Las características distintas de los edificios previos, más íntimos y cálidos, tienen un nivel de terminaciones exquisito, en contrapunto con la modernidad y luminosidad del atrio principal que los integra en el centro de la manzana.
Vean fotos del divino lugar y su ampliación moderna acá
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.