Mr. Bean no ha muerto: es una ciberestafa

Con el engaño se busca obtener números de tarjetas de crédito

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 10:15

Hace varios días atrás que corrió la noticia de que el actor Rowan Atkinson, que da vida a Mr, Bean, falleció en un accidente de auto. Sin embargo, esto no es más que una ciberestafa.

La fotografía que revela la posible muerte del actor Atkinson y que parece provenir de Fox Breaking News, en realidad, conduce a una página en donde hay un video que nunca se reproduce. Luego, la página le pide al usuario que complete un control de seguridad y que comparta en Facebook. Si se comparte, se le redirigirá a una web que contiene un malware.

O también puede llevar al usuario a un "error de seguridad" que alerta que la computadora fue bloqueada porque está infectada con un virus. Esta noticia, además de ser totalmente falsa es una estafa. Se engaña al usuario al que se le pide que deje su tarjeta de crédito para comprar una "corrección de software" que elimina el virus del ordenador.

En otros casos se le pide al usuario que instale un software mediante el cual se tomará el control de toda la PC, para robar los archivos e instalar el malware.

Esta forma de ciberestafa busca a través de estas noticias falsas que los usuarios puedan entregar información personal o instalar aplicaciones deshonestas.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...