Diego Battiste

MSP dio el visto bueno para que se juegue la quinta fecha; se pospuso Rentistas-Plaza

La Mesa Ejecutiva recibió un comunicado del Ministerio de Salud Pública habilitando a que se juegue la 5ª fecha del Intermedio posponiendo hasta el jueves solamente el partido entre Rentistas y Plaza Colonia

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2020 a las 22:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se comunicaron con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la hora 21.30 de este jueves para habilitar la disputa de la quinta fecha del Torneo Intermedio a pesar de que en horas de la mañana se conoció que los jugadores José Luis Rodríguez de Danubio y Nicolás Guirín de Plaza Colonia dieron positivo de covid-19. 

La comunicación del MSP le llegó a Rafael Peña, encargado de seguridad que está trabajando como nexo entre las autoridades del MSP y las de la AUF. Desde la hora 17 se instalaron en la sede de la calle Guayabos el presidente de la Mesa Ejecutiva Ernesto Vergara y un integrante de la misma, José Ramos, a la espera de la comunicación del MSP. La misma les llegó cuatro horas y media después habilitando la disputa. 

¿Por qué juega Danubio y no Plaza? Porque los franjeados entraron en un sistema de burbuja, es decir de aislamiento, el lunes en el Hotel Hampton debido a que el viernes se conoció que el delantero Rodrigo "Loli" Piñeiro había dado positivo de covid-19. 

Eso llevó a que la fecha del fin de semana fuera pospuesta, a que Danubio cancelara sus entrenamientos por dos días para meterse el lunes en una burbuja y a que Boston River, que había jugado contra los franjeados el pasado domingo, dejara de entrenar en el complejo del colegio Santa Rita durante cuatro días y recién pudieran volver a las prácticas el miércoles tras hisopar a todos sus jugadores el lunes con resultados negativos. 

Camilo dos Santos

El contagio de Plaza fue del golero Nicolás Guirín quien se recupera de una lesión y que días atrás pasó a visitar a sus compañeros de equipo. Tras su positivo, el plantel patablanca también entró en régimen de aislamiento y para descartar cualquier posibilidad de contagio el partido contra Rentistas se jugará el jueves de la semana próxima.  

En el medio de la aparición de tres casos en el plano local estalló una ola de contagios en la burbuja que montó la selección uruguaya para disputar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias contra Colombia y Brasil. 

Entre los futbolistas de Uruguay resultaron contagiados Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Rossi, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y dos del medio local: Alexis Rolín de Rentistas y Gabriel Neves de Nacional. 

Ninguno de los dos podrá jugar la fecha del fin de semana como tampoco lo harán los otros tres jugadores que salieron de la burbuja de Uruguay por ahora con resultados de hisopados negativos: Yonatan Irrazábal (golero de Rentistas), Gastón Olveira (golero de River Plate) y Agustín Oliveros (defensor de Nacional). Los tres están en cuarentena. 

De este modo la fecha se jugará de la siguiente manera. 

Sábado

Deportivo Maldonado-River Plate, hora 17 en el Campus (grupo B)
Nacional-Danubio, hora 19.30 en el Gran Parque Central (grupo B)
Defensor Sporting-Fénix, hora 21.45 en el Franzini (grupo B)

Domingo

Peñarol-Boston River, hora 19 en el Campeón del Siglo (grupo B)
Montevideo City Torque-Cerro, hora 21.45 en el Charrúa (grupo A)

Lunes

Cerro Largo-Liverpool, hora 18 en el Ubilla (grupo A)
Wanderers-Progreso, hora 20.15 en el Viera (grupo A)

Jueves

Rentistas-Plaza Colonia, hora 17 en el Complejo Rentistas (grupo A)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.