Mujica calificó lo ocurrido en la escuela de Maroñas como “inadmisible”

El mandatario analizó este martes en el consejo de ministros el incidente. Arreglar la escuela costará dos millones de pesos

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2014 a las 18:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ataque vandálico que sufrió el edificio de la escuela Nº 173 y 196 exasperó al presidente José Mujica, que este martes junto a todo su gabinete y analizó lo acontecido en un consejo de ministros convocado especialmente para la ocasión. Un hecho así “no se puede dejar pasar”, señaló el mandatario, según informaron a El Observador participantes del encuentro. Es un hecho “inadmisible”, insistió Mujica.

El lunes la Justicia procesó a un joven de 20 años quien entró a la escuela, robó aparatos eléctricos y materiales educativos, y prendió fuego las instalaciones. También fue procesada su hermana de 18 años por hurto. Otros tres menores, uno de ellos de 13 años alumno de la escuela, siguen siendo indagados.

Tras la renuón de gabinete, el ministro de Educación Ricardo Ehrlich destacó los valores de la sociedad uruguaya que inmediatamente se volcó a apoyar a la comunidad educativa afectada. En conferencia de prensa, Ehrlich señaló que la estimación inicial sobre el costo que supondrá la reconstrucción de los cinco salones destruídos por el incendio es de dos millones de pesos.

El jerarca aseguró que el lunes comenzaron los estudios correspondientes sobre el edificio remanente y los trámites administrativos para que la obra se realice en el plazo más breve posible. Además, adelantó que la escuela ya recibió el mobiliario necesario para reponer el afectado por el fuego.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.