Nacional > Elecciones 2019

Mujica, ¿candidato a vice?: “Es más aliviado. Capaz que sí”

El expresidente aseguró que les va a dar “una mano a los compañeros” y va a luchar por la unidad del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 13:21

El expresidente José Mujica (83) aseguró que el cargo de vicepresidente "es más aliviado" que el de presidente y dijo que “capaz que sí” se postula para ese cargo. “No sé. Nadie me lo propuso. Lo que sí sé es que le voy a dar una mano a los compañeros”, dijo en conversación con Telemundo de canal 12. 

El expresidente, que volvió este domingo de una gira por Europa durante la que acompañó la presentación de un documental y una película sobre su vida en el Festival de Venecia, dijo que no importa si el candidato es “mengano, fulano o (Daniel) Martínez”, igual va a salir a apoyarlo. 

Lea también: "Pepe, una vida suprema": el documental sobre Mujica fue premiado por Unesco

Agregó que no tiene candidato y que en los próximos meses va a salir a recorrer el país para visitar a viejos amigos. En julio, Mujica fue a buscar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para alentarlo a que fuera candidato. Murro aceptó y su candidatura se maneja como una alternativa electoral en el MPP pero no reúne el consenso. Además, por haber sido director del Banco de Previsión Social tiene un impedimento constitucional sobre el que se deberá expedir la Corte Electoral. 

Este lunes, Mujica relanzará el Espacio 609 que anunciará la incorporación de Juan Raúl Ferreira, uno de los hijos de Wilson Ferreira Aldunate. 
Además de Murro, otro de los nombres que considera el MPP es el de la ministra de Industria, Carolina Cosse, que en su momento integró el movimiento pero ahora está alejada de la orgánica. Cosse ya tiene el respaldo de Rumbo de Izquierda y de De Frente. 

Lea también: Mujica llegó de Europa y saldrá de gira por todo el país

De todas formas, en el MPP hay dirigentes que todavía no pierden la esperanza de que Mujica revea su decisión y finalmente decida presentarse como candidato. 

Comentarios