Leonardo Carreño

Mujica consoló a Topolansky por sus dolencias y la comparó con Daniel Scioli: "Le falta un brazo y él se hace hasta la corbata"

Entrevistada por Sergio Puglia, la exvicepresidenta se refirió a un accidente doméstico que le afectó la mano y la cadera

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2022 a las 17:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ex vicepresidenta de la República Lucía Topolansky habló en el programa radial Al pan pan (Radio Sarandí) sobre la actualidad de la política uruguaya, reflexionó sobre el peronismo en Argentina y también se refirió a su vida personal.

Dijo que la legislatura actual "está crispada". "No sé si es que hay poca memoria institucional, si se renovó mucho el Parlamento", señaló y dijo que esta situación "no es buena" para Uruguay.

Además, hizo una reflexión sobre el peronismo argentino, del que se refirió a las movilizaciones de chiquilines de 18 a 20 años que no conocieron a Domingo Perón ni a Eva Perón, pero se manifestaban en las calles en los últimos días en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusada de corrupción. "Es algo de sentimiento, difícil de entender. Yo siempre soy cauta en juzgar", señaló y agregó: "Yo le deseo la mejor de las salidas (a Argentina) porque a nosotros nos es muy importante que a los vecinos les vaya bien".

Además agregó que junto a Mujica tuvieron comunicación con Cristina Fernández porque la conocen "de hace mil años".

"Ella pidió una última intervención (en el juicio) y se la negaron. Ahí es cuando va al Congreso y la hace públicamente. Eso desató una hoguera que no sé en qué va a terminar", indicó.

En un tramo de la entrevista encabezada por el comunicador Sergio Puglia, la exsenadora frenteamplista habló sobre una dolencia que le aqueja en la mano derecha, que le impide manejarse con normalidad. Topolansky dijo que padeció un accidente doméstico que derivó en una fractura de cadera y muñeca, lo que la obligó a una intervención quirúrgica. 

"He descubierto que la mano tiene cantidad de huesos y se me rompieron todos. Eso es lo que me tiene complicada porque no puedo escribir", señaló.

"El consuelo que me da Pepe es el siguiente: ustedes saben que el político argentino Scioli le falta un brazo y dice que él se hace hasta la corbata con la mano izquierda", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.