Leandro Rodríguez

Mujica, un "extraterrestre" incomprendido

El ex presidente volvió a la televisión internacional y revolucionó Twitter con sus opiniones

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2015 a las 20:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Embed

Entrevistado por Jordi Évole, Mujica opinó de todo y de todos. Bajo el hashtag #MujicaDeVuelta, el político saturó las redes sociales y se volvió un tema trending topic en Twitter en varios países, incluido Uruguay.

El programa comenzó con la visión de su esposa, Lucía Topolansky, quién lo definió como un hombre "frontal, sincero y auténtico". A su vez dijo que "Pepe será recordado como alguien de cercanía".

Luego la entrevista recorrió el perfil -considerado por Évole- más "humilde" de Mujica y hablaron de todas las particularidades que tuvo como presidente y que, de alguna manera, lo distinguieron del resto. El fusca, la chacra y las donaciones de sueldo fueron algunas de ellas.
Embed

Sobre el insulto que realizó a los dirigentes de la FIFA -por la sanción de Suárez- el ex presidente reconoció haberse quedado "corto" con los improperios.

También habló del presidente de Estados Unidos y de la cárcel de Guantánamo: "tengo una buena impresión de Barack Obama". Mientras tanto de la prisión declaró que "eso no es una cárcel. Es un nido de secuestro. No hay jueces ni fiscal, es una barbaridad. Si Guantánamo lo hubiera hecho cualquier otro país, la comunidad internacional hubiera actuado, pero como lo hizo Estados Unidos..."

En la entrevista, Mujica opinó sobre otro mandatario estadounidense: George Bush. Contó una anécdota en la que descubrió una faceta oculta del ex presidente norteño. "Estábamos comiendo carne y me sentó mal que tomara asado con un refresco, pero luego me explicaron que fue alcohólico", relató.

Embed

Luego las preguntas de Évole giraron más en torno a los conflictos en Europa. "Los líderes no están gestionando como deberían la inmigración", reflexionó Mujica. Luego añadió: "tenemos que empezar a razonar con carácter universal y hacernos cargo del mundo entero".
Embed

Para finalizar, el ex presidente uruguayo fue consultado sobre si la gustaría recibir un premio Nobel de la Paz y contestó tajante: "no. La última vez propuse que lo declararan desierto y lo dieran a Gandhi, a título póstumo".
Embed

El ex presidente José Mujica protagonizó el domingo a la tarde un programa especial de Salvados, un periodístico del canal español La Sexta.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.