Mundial Qatar 2022: la increíble historia del marroquí Hakimi y el motivo por el que celebró con su mamá

Marruecos le ganó 2-0 a Bélgica y una imagen se volvió viral: el saludo de Hakimi a su mamá en la tribuna

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2022 a las 13:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Achraf Hakimi fue titular durante el triunfo de Marruecos (2-0) sobre Bélgica por la segunda jornada del grupo F el Mundial Qatar 2022. El defensor, que jugó hasta los 68 minutos, cumplió un buen desempeño y, tras el compromiso, se volvió viral por protagonizar una emotiva escena con su madre, que lo alentó desde las tribunas del Estadio Al Thumama.

Tras el pitazo final, el futbolista, que milita en el París Saint-Germain, se acercó a las gradas para celebrar la victoria con su mamá. Le dio un beso en la frente y le entregó su camiseta, mientras ella lloraba.

“Te quiero, mamá”, escribió el lateral en la publicación, que se volvió viral en las redes sociales y recibió las felicitaciones por parte de los usuarios.

Detrás de la tierna escena hay una historia bastante más profunda. 

La relación de Hakimi con sus padres fue determinante para que el futbolista elija a Marruecos, el país de origen de su familia, en lugar de jugar para la selección española, algo que podría haber hecho ya que nació en Madrid.

"Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos", declaró antes del Mundial el jugador Hakimi. 

Pero, además, Hakimi es uno de los jugadores más queridos en Marruecos no solo por el fútbol, también por su postura política.

Su apoyo a la causa Palestina hizo que lo abuchearan en Israel en septiembre pasado, cuando el PSG jugó contra el Maccabi Haifa. 

Hakimi es uno de los hijos de migrantes que llegan a Europa buscando un futuro mejor. Achraf nació en España y juega para Marruecos, país donde hay dos enclaves coloniales españoles; Ceuta y Melilla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.