Andres Larrovere / AFP

Estados Unidos vapuleó a Nueva Zelanda y asoma como posible rival de Uruguay en el Mundial sub 20

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2023 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Estados Unidos e Israel se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final del Mundial sub 20 de Argentina al imponerse este martes en sus respectivos compromisos, en los encuentros disputados en la ciudad de Mendoza.

A primera hora, Estados Unidos, que venía de ganar con holgura el grupo B, cosechó su cuarto triunfo en fila del campeonato al golear por 4-0 a Nueva Zelanda, que había accedido a esta instancia como uno de los mejores terceros.

Owen Wolff (14'), Cade Cowell (61'), Justin Che (75') y Rokas Pukstas (82') anotaron para el seleccionado estadounidense, que busca superar su mejor actuación histórica en esta categoría, el cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Arabia Saudita 1989.

Más tarde, en el mismo escenario, Israel logró un triunfo tan histórico como agónico a expensas de Uzbekistán, a la que superó por 1-0 cuando el cotejo ya parecía desembocar en alargue.

El encuentro se resolvió en tiempo adicionado en un centro desde la derecha, cuando Anan Khalaili (90'+7') capturó un rebote y mandó el balón al fondo de la red, para desatar la euforia de Israel, cuya clasificación mundialista generó el rechazo por cuestiones políticas de Indonesia, sede original del torneo, y por la cual el Mundial se mudó a Argentina.

Novato en los mundiales sub 20, Israel disfruta una participación histórica, que incluyó una sorpresiva clasificación como escolta en el grupo C, por detrás de Colombia y tras eliminar a Japón y a Senegal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.