Juan Samuelle

Murga, teatro, cine y actividades al aire libre: una selección para disfrutar el fin de semana

¿No sabés qué hacer este fin de semana? Te presentamos una guía de recomendaciones con actividades variadas

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2021 a las 13:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Teatro

Nociones básicas para la construcción de puentes

Escrita y dirigida por Jimena Márquez, Nociones básicas para la construcción de puentes se presenta en el Teatro Solís con seis funciones, tres de ellas ya agotadas. Las presentaciones del viernes 13, sábado 14 (21:00) y domingo 15 (18:00) todavía tienen algunos lugares disponibles con una entrada única de $ 220. 

La obra funciona como una bitácora de ensayos, con reflexiones y vivencias de cuatro actores que no llegan al estreno de una obra homenaje a los 100 años de Mario Benedetti.

Santiago Mazzarovich / Intendencia de Montevideo
Nociones básicas para la construcción de puentes

Música

Agarrate Catalina

Una de las murgas uruguayas más premiadas y reconocidas se presenta en la Sala del Museo este jueves 5, viernes 6, jueves 12 y jueves 19. La agrupación vuelve a la actividad luego de un parate por la pandemia con el show Agarrate Catalina de cantarolas, y las entradas están disponibles en Abitab, con una entrada única de $ 650. El show comienza a las 21:00, pero las puertas abren a las 20:30. El local pide puntualidad para poder cumplir con los protocolos.

Juan Samuelle
Agarrate Catalina

Actividades

Entrevero de dibujo

El Subte y el Municipio B, de la mano del Club de Dibujo de Montevideo, organizan una jornada de dibujo a cielo abierto este sábado 7 en la plaza Fabini –del Entrevero– de 11:00 a 14:00. La consigna es dibujar la plaza, la gente y sus alrededores. La actividad es gratuita. El Club de Dibujo de Montevideo nace como una excusa para dibujar y darle espacio a esta disciplina por fuera de proyectos específicos. 

Cuento contigo

La compañía de circo contemporáneo Khaos al Philo presenta Cuento contigo, una obra clown, tragicómica, con destrezas de circo y música en vivo. Este show –apto para todo público– se presentará del miércoles 11 al domingo 15 en la Sala Hugo Balzo. Un espectáculo de circo contemporáneo que de la mano de lo absurdo lleva al público por distintos estados.

Cine

No respires 2

Dirigida por Rodo Sayagués, producida por Fede Álvarez y escrita por ambos, la nueva película de la dupla uruguaya llega a los cines locales este jueves 12 de agosto.

Norman Nordstrom, el hombre ciego, ha vivido tranquilo por años en una cabaña aislada, pero su paz se hace añicos cuando un grupo de criminales secuestra a la niña que acogió luego de los sucesos de la primera película.

Porque todas las quiero cantar

La cantante y compositora Florencia Núñez es oriunda de Rocha, pero está radicada en Montevideo desde hace años. Hoy, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de estas melodías? El documental Porque todas las quiero cantar es su deseo de revivir aquella música que la hizo crecer. Núñez sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes y actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Hasta el miércoles 11 de agosto, esta búsqueda se presenta en Cinemateca a las 20:30; la entrada cuesta $ 50 para socios, $ 300 para no socios y hay 2x1 con la tarjeta BROU.

Para reservar:

Niña Lobo28 de agosto - Sala del Museo

Ballet Pulcinella
Del 20 al 22 de agosto - Teatro Solís

La Beriso
Del 30 de agosto al 2 de setiembre - Auditorio Nacional del Sodre

La bailarina de Maguncia
Del 13 al 15 de agosto - Sala Vaz Ferreira

Laberinto del terror
22 de agosto - Rural del Prado

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.