Murió el dueño del arsenal tras tiroteo con la policía en Shangrilá

El hombre que se atrincheró en su casa este sábado y que mató a un joven agente, perdió la vida a las 8:50 del domingo en medio de una balacera con la Policía

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El caso se inició en la madrugada del sábado cuando, al tratar de apagar un incendio, los bomberos encontraron un poderoso arsenal de caza y militar en una vivienda de la calle Elba 4210, en las inmediaciones de Batlle y Ordóñez y Burgues, en el barrio Aires Puros. El dueño de dichas armas, que se llamaba Saúl Feldman –al igual que el ex árbitro de fútbol- se atrincheró en su casa de Shangrilá, cercana a las avenidas Calcagno y Gestido, cerca del Río de la Plata.

Tras el hallazgo del arsenal, la Policía concurrió al domicilio de Feldman en la ciduad de la Costa. El hombre se resistió y mató de un disparo a Mario Morena, de 32 años, agente de segunda de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.

Tras el hecho, la Policía montó un cerco en torno a la vivienda y mantuvo un intercambio esporádico de disparos durante la tarde y noche de este sábado. Algunas viviendas de la zona fueron evacuadas debido al tiroteo y a que en el operativo se arrojaron gases lacrimógenos.

El juez actuante, Jorge Díaz, ordenó detener el operativo sobre las 21 horas de ayer y reanudarlo esta madrugada tras el desalojo de los vecinos.

A la hora 6:30 de la mañana del domingo la Policía comenzó a preparar el operativo para entrar a la casa. A la hora 8 efectivos del grupo GEO volaron con explosivos la puerta de la vivienda de Feldman en Shagrilá e intentaron ingresar.

El individuo, que esperaba el ataque, hirió a dos policías que –según dijeron fuentes oficiales a El Observador– están fuera de peligro.

Desde ese momento hasta la hora 8:50 se produjo un intenso tiroteo, hasta que el ocupante de la casa, un hombre solitario de alrededor de 70 años, perdió la vida.

En estos momentos Policía Técnica está revisando la casa y el auto de Feldman. A la hora 11, todavía no había llegado el médico forense, por lo que todavía el cuerpo no habían sido retirado del lugar.

Fuentes policiales informaron que el hombre abatido, que se presume integraba una red de traficantes de armas, tenía una entrada disimulada de lambriz que daba a un cuarto blindado, donde permaneció durante parte del tiroteo.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.