Murió Fernando Peña

El artista uruguayo falleció este miércoles en Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peña, de 46 años, había sido internado este miércoles. Según él había anunciado, padecía VIH y hace algunas semanas informó que padecía cáncer de hígado.

El actor uruguayo Fernando Peña, nacionalizado argentino, murió hoy a los 46 años en una clínica de Buenos Aires después de luchar durante varios años contra un cáncer de hígado, confirmaron sus allegados.

"Falleció un genio, lo queríamos mucho", dijo el conductor y periodista Matías Martin, compañero en la radio FM La Metro, para anunciar la muerte del artista, quien había sido hospitalizado de urgencia la noche del martes.

Popular y afecto a las polémicas declaraciones, el artista y conductor de radio había sido hospitalizado este miércoles en el Instituto Alexander Fleming de la capital argentina por una complicación en su estado de salud.

Peña, que también tenía sida, se había sometido en los últimos meses a varias sesiones de quimioterapia a raíz del cáncer que le aquejaba.

La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer hoy por el conductor Matías Martin, compañero suyo en la radio FM Metro de Buenos Aires, en la que Peña conducía un programa diario.

El actor de teatro, cine y televisión, que había declarado en incansables ocasiones su homosexualidad y que deseaba "morir joven", había nacido en Montevideo el 31 de enero de 1963, pero desde joven residió en Buenos Aires.

El taxista Mario Modesto Sabino, el aristócrata Martín Revoira Lynch, la cantante de boleros caribeña Milagros Dolores Guadalupe López López, el político Rafael Orestes Porelorti, el niño pobre Rubén Ramón Sixto Alegre (Palito), fueron algunas de sus recordadas creaciones, que luego llevaría al teatro.

(AFP y EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.