Murió Lisa Loring, la Merlina Addams original, a los 64 años

La actriz, que interpretó por primera vez al exitoso personaje de la familia Addams, sufrió un derrame cerebral

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2023 a las 12:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La actriz que interpretó por primera vez a Merlina en la exitosa serie de Los Locos Addams, Lisa Loring, murió este fin de semana a los 64 años a causa de complicaciones de un derrame cerebral, informó su hija Vanessa Foumberg este lunes a revista The Hollywood Reporter.

Fue quien le dio vida al papel de la niña Addams entre 1964 y 1966 en la versión original de la serie de televisión, también interpretó el mismo personaje en la película de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the World Turns

Laure Jacobson, amiga cercana de la actriz, compartió en una publicación de Facebook la noticia de su muerte: "Con gran tristeza informo el fallecimiento de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace cuatro días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante tres días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo. Ella forma parte de la cultura pop y siempre en nuestros corazones como Merlina Addams".

"Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa. Maldita sea, chica... fuiste muy divertida”, concluyó.

El personaje de Merlina (Wednesday en inglés) volvió a tomar popularidad en los últimos meses gracias a la adaptación de Tim Burton para Netflix con la interpretación de Jenna Ortega, que incluso tomó parte de los movimientos de Loring y los incluyó en su exitosa coreografía en la serie. El mismo papel fue decisivo en la carrera de Christina Ricci en la película de los años noventa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.